El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera Escuela Municipal de Triatlón

La actividad se enmarca en los programas de ‘Deporte en la calle’, cuyo objetivo es promover la práctica de ejercicio al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera Escuela Municipal de Triatlón.
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la primera Escuela Municipal de Triatlón.

El Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón, ha puesto en marcha la primera Escuela Municipal de Triatlón, que desarrolla el programa ‘Triatlón por Madrid’. Esta actividad se enmarca en los programas de ‘Deporte en la calle’, cuyo objetivo es promover la práctica de ejercicio físico al aire libre para la adquisición de hábitos saludables.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado que el programa ‘Triatlón por Madrid’ tiene como finalidad “promover la actividad del triatlón de forma autónoma a través de las diferentes disciplinas, ofreciendo a las personas participantes los conocimientos básicos para ello”. Dentro de los objetivos generales del Área de Deporte, ha explicado, “el triatlón ofrece una alternativa saludable para la ocupación del ocio y tiempo libre y compatibiliza los itinerarios al aire libre para cada especialidad con los espacios urbanos en la ciudad de Madrid”.

El programa tendrá lugar en los centros deportivos municipales de Casa de Campo y Cerro Almodóvar y la temporada transcurrirá entre septiembre de 2021 y junio de 2022 en sesiones de 60 minutos en cada disciplina. Además, en Cerro Almodóvar se ha creado un grupo específico para mujeres.

Las clases se pueden reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’, la web del Ayuntamiento de Madrid o directamente en las taquillas de los centros deportivos.

Toda la información sobre la actividad y la inscripción está disponible en la web del Ayuntamiento de Madrid a través de este enlace.

Los mejores vídeos