Avilés, de nuevo sede del Campeonato de España de Duatlón

Los días 23 y 24 de abril.

FETRI / Redacción Triatlón

Avilés, de nuevo sede del Campeonato de España de Duatlón.
Avilés, de nuevo sede del Campeonato de España de Duatlón.

Avilés acogerá un nuevo Campeonato de España de Duatlón, el séptimo desde 2014. La cita se desarrollará en esta ocasión los días 23 y 24 de abril, poniendo el colofón a una semana de mucho ambiente en la localidad que dará comienzo con el Lunes de Pascua, fiestas muy significadas y enraizadas en la cultura avilesina.

La Federación Española de Triatlón continúa así confiando en la capacidad organizativa de Avilés, a la que en 2017 designó como sede preferente para la celebración de nacionales de duatlón y renovando dicha condición en 2020 hasta, al menos, 2023. Aún está reciente la experiencia de la organización del Campeonato del Mundo de 2021, el segundo celebrado en Avilés tras el de 2016, una cita que Avilés asumió tras la renuncia de la ciudad holandesa de Almere, y que se celebró los días 6 y 7 de noviembre con la participación de 1.100 deportistas llegados desde 37 países.

El trabajo de la Federación Española de Triatlón, en consonancia con las instituciones avilesinas, lideradas por el propio Ayuntamiento de Avilés, propició generar un evento seguro con el que no solo se pudo disfrutar de un fin de semana en el ámbito deportivo, sino también en cuanto a su idoneidad para el goce de la gastronomía y la cultura. El impacto económico y mediático de este evento superó los 1.300.000 euros.

En la próxima edición del Campeonato de España ya son cerca de 400 los deportistas inscritos para competir en las calles de Avilés. Una cifra que a buen seguro aumentará en próximas fechas, habida cuenta de que fueron 1.537 los y las deportistas que tomaron la salida en el último nacional celebrado en la ciudad durante los días 10 y 11 de abril de 2021. En este caso, el último Campeonato de España dejó en Avilés un impacto económico estimado de más de 400.000 euros.

Toda la información del Campeonato de España de Duatlón Avilés 2022, aquí.

Nuestros destacados