De Avilés a Lugo en bici: "Triste... pero no nos olvidamos de que estamos preparando IRONMAN"

Antonio Benito ha tenido un fin de semana 'completito': el sábado, 'calentón' con el TRIFLUVIAL en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Clubes; el domingo, 210 km en la 'cabra' para regresar a Lugo desde Avilés.

Antonio Benito ha tenido un fin de semana 'completito'
Antonio Benito ha tenido un fin de semana 'completito'

Antonio Benito cerró la temporada el pasado 26 de octubre en el Mundial IRONMAN de Kona. Allí el triatleta de Tomelloso acabó 20º en el que era su estreno en 'la meca'. 

Su rendimiento y resultados en 2024 le sitúan entre la élite internacional de la media y la larga distancia. De hecho, en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) está en el puesto 17º, después de sus victorias en el IRONMAN de Vitoria, en el Mundial de Larga Distancia o en el Europeo de Media Distancia. Además, fue 6º en el T100 de Ibiza.

De Singapur... al IRONMAN Texas

El prestigioso BMC Pro Triathlon Team ha apostado por el manchego, de 30 años. Y también ha sido fichado para el T100 Triathlon World Tour 2025. El próximo 6 de abril competirá en la primera prueba de esta campaña en Singapur. Y 20 días después hará lo propio en el IRONMAN de Texas, donde espera lograr su plaza para el Mundial de Niza de septiembre.

Así lo adelanta el 'melón' en el último vídeo que ha subido a su canal de Youtube (puedes verlo más abajo) para relatar cómo transcurrió su particular y 'completito' fin de semana pasado: el sábado, 'calentón' con el TRIFLUVIAL en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Clubes; el domingo, 210 km en la 'cabra' para regresar a Lugo desde Avilés.

Fueron casi 7 horas sobre la bici, según la cuenta de Strava del manchego. Es lo que toca por ser IRONMAN, tal y como le recuerda su técnico Pablo Dapena...

 

"Triste... pero no nos olvidamos de que estamos preparando IRONMAN"

Con su habitual simpatía, Antonio nos cuenta cómo vivió el antes, el durante y el después del Campeonato de España del sábado junto a sus compañeros. Y también cómo cumplió religiosamente el domingo con la tarea que le había puesto el 'míster' Pablo Dapena. Al llegar a Lugo se había ganado con creces la tortilla de patatas...