¡Atrévete con el reto de la VI Carrera Vertical Bomberos de Madrid - Torre Emperador!

El sábado 21 de mayo vuelve la carrera más impresionante de España, con dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención.

Atrévete con el reto de la VI Carrera Vertical Bomberos de Madrid   Torre Emperador
Atrévete con el reto de la VI Carrera Vertical Bomberos de Madrid Torre Emperador

226 metros, a los que hay que sumar otros 16 metros de antenas varias. Si a esto le añadimos los 732 metros por encima del nivel del mar de esa zona de Madrid, la altura resultante es de 956 metros…da cosa, ¿verdad?

“Solo hay que subir 55 pisos… que no está mal cuando sabes que 120 bomberos de toda España y Europa tienen que subir hasta la planta 36 con todo el equipo de intervención E-2: unos 20 kilos entre el traje completo, guantes, casco, botella de aire, máscara, espaldera, etc… cuando llegas a casa y ves tu escalera de toda la vida y el ascensor al lado, te acuerdas de Schindler, de Otis y de Boetticher. ¡Qué gran invento, sí señor!

La prueba tiene dos modalidades: una para corredores populares y otra reservada para bomberos profesionales con su equipo de intervención. En la primera de ellas, los participantes tienen el gran reto de subir corriendo los 226 metros de desnivel vertical hasta llegar al piso 55 de la Torre Emperador Castellana.

Una vez terminen de subir hasta la azotea los 700 corredores populares, comenzará la prueba de bomberos profesionales. En este caso subirán hasta la planta 36, pero con todo el equipo de trabajo, que supone casi 20 kilos extras.

No lo dejes pasar, porque solo hay 700 plazas para populares en tu cita con el cielo de Madrid.

Inscríbete en www.carreraverticalmadrid.es

 
Captura de pantalla 2022 04 11 a las 20.37.00
 

 

Nuestros destacados