Un atleta valenciano lanza un 'crowdfunding' para pagar los gastos de su preparación olímpica

El atleta valenciano Enrique Llopis ha creado un micro-mecenazgo o 'crowdfunding' con el fin de recaudar el suficiente dinero para solventar sus gastos deportivos para poder preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

EFE

Un atleta valenciano lanza un 'crowdfunding' para pagar los gastos de su preparación olímpica.
Un atleta valenciano lanza un 'crowdfunding' para pagar los gastos de su preparación olímpica.

Mi objetivo con esta recaudación de dinero es conseguir la suficiente capacidad económica para poder llegar a los JJOO de Tokio en el mejor estado posible”, explica Enrique Llopis, que ha lanzado esta campaña a través de la plataforma GoFundMe.

El joven atleta valenciano se dedica a los 60 y 110 metros vallas y a lo largo de su trayectoria ha sido varias veces campeón de España de las categorías sub16 hasta la sub23, además de quedar varias veces segundo en el Campeonato de España absoluto.

También ha logrado el cuarto puesto del mundo en la categoría sub18 y el cuarto en Europa en la sub20, entre otros récords de España en diversas categorías.

Ahora, Llopis tiene como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en la mejor forma posible y esta preparación para la que el valenciano pide ayuda incluye fisioterapia, material, nutrición y suplementos, entre otros, por lo que, con esta recaudación de fondos, el atleta afirma que podría lograr prepararse adecuadamente para la cita olímpica. 

Puedes ayudar a Enrique a cumplir su sueño aquí...

Los mejores vídeos