Aterriza en la Costa Brava el circuito 100x100 Half

Se renueva el circuito, con cinco pruebas entre junio y octubre

Bajo la dirección técnica de Diversport, empresa  organizadora de eventos deportivos con más de 100 pruebas a sus espaldas, llega a Empuriabrava un circuito de pruebas totalmente renovado en uno de los destinos de referencia del turismo y el deporte de la Costa Brava. El nacimiento de 100x100Half ha sido posible gracias a la gran implicación del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries.

El circuito consta de cinco pruebas, que se desarrollarán entre junio y octubre. La priema de ellas, el VI Triatlon Trail Medes-Montgri se disputó el pasado 8 de junio, sobre distancias de 1,8 km de natacion, 28 km de MTB, y 13 km de trail running, todo ello en parajes de gran belleza, ya que toda la prueba discurrió por las inmediaciones del Parque Natural del Montgrí.  

Dentro del circuito hay pruebas consolidadas como son la 16ª edición del Triatlón de Empuriabrava, en modalidad Cross. En esta ocasión, el segmento de natación se realiza en aguas abiertas, enfrente de la playa de Empuriabrava, lo que da mayor visibilidad para el público, el segmento BTT por el recuperado Camino Natural de la Muga, y el de carrera a pie por el paseo marítimo. En definitiva, una prueba atractiva tanto para el participante, que puede descubrir los encantos de la zona, como para el público.

Estas son las pruebas que aún quedan por disputarse del circuito 100x100 Half en 2014:

 

15 de Agosto ……….  Triatlon de Portbou (750m / 15 / 5)

20 de Septiembre … Triatlón Cross Empuria Brava (750m / 13,5 / 2,5)

21 de Septiembre ... III Triatlón Empuriabrava (distancia Sprint y Olímpica)

12 de Octubre ………. I Triatlón de Media Distancia - Half Empuriabrava (1,9/90/21)

 

El Triatlón Empuriabrava, que llega a su tercera edición, se ha incluido este año dentro del Calendario de la Federación Catalana de Triatlón. Además, y para terminar el circuito, se ha incluido una nueva prueba, el Triatlón de Media Distancia – Half Empuriabrava, sobre unas distancias de 1,9 km Natación -90 km ciclismo -21 km de carrera a pie.

El circuito 100x100 Half prevé una participación en este 2014 de 1.500 triatletas procedentes de diferentes puntos del territorio nacional e incluso internacional  que, se calcula, supondrá un impacto económico en la zona mayor a 300.000 €, dinamizando de este modo los sectores turísticos, deportivos y económica de la Costa Brava

Más información: www.100x100half.com o info@100x100half.com