Nuestra compañera Yolanda Vázquez Mazariego ha estado este fin de semana en el campus de triatlón para mujeres Campus Tri Like a Woman de María Pujol e Isabel del Barrio en el Hotel Cap Negret de Altea.
Nos cuenta Yolanda que ya tiene ganas de volver a la próxima edición, aquí nos deja la Crónica del Campus Tri Like a Woman en Cap Negret:
"Vengo con las pilas cargadas de este campus, ha sido un fin de semana muy completo, tanto para aprender desde cero, como para mejorar si ya has empezado con el triatlón y compites".
"Del viernes al domingo, hemos podido salir a entrenar en las 3 disciplinas: natación, ciclismo y carrera... Así como las 'dichosas' transiciones."
Las sesiones han sido muy prácticas y adaptadas a cada nivel.
- Dos salidas de ciclismo, una de ciclismo de carretera por los alrededores de Altea, con dos niveles, de iniciación y avanzado. Y otras sesión más práctica de habilidades en la bici y transiciones.
- Dos sesiones de natación, una en piscina con ejercicios y corrección de técnica en el agua, y otra en mar abierto, completada con los trucos de María Pujol para ponerse bien el neopreno y quitárselo, así como consejos para nadar en el mar, orientarse, girar en las boyas, etc.
- Dos sesiones de carrera. Una sesión práctica con técnica de carrera y ejercicios para prevenir lesiones y mejorar nuestra velocidad, y otra sesión de carrera hasta el faro de Albir en Altea.
Las horas han dado para mucho, intercalando sesiones de técnica, consultas y dudas, prevención de lesiones, mecánica de la bicicleta, recuperación y no podía faltar una sesión de yoga para triatletas al amanecer el domingo conmigo como profesora yoguini!
La bolsa de regalos ha estado muy completa, con 3 camisetas: la blanca oficial del campus Tri Like a Woman, la azul de Totum Sport y la rosa de nuestra revista Triatlón, y bidón y suplementos de la marca HSN store, agua de mar Totum Sport , revistas Triatlón, gorro de natación de la marca cinc sport, productos Biotherm y más regalitos y detalles a lo largo del campus. Con un sorteo final con regalos para todas, desde un reloj Suunto a material de triatlón variado, con el que las marcas y patrocinadores han apoyado al campus Tri Like a Woman. Afortunadas somos!
Ya en casa, de lunes con las sensaciones frescas, el campus me ha parecido muy interesante, y muy recomendable como mujer triatleta. Salgo con un par de cosas a corregir sobre mi técnica de carrera y de natación, y con muchos 'deberes' para practicar en casa, como aprender a subirme de la bici en marcha en las transiciones o llevar las zapatillas con gomas en el pedal para ganar tiempo. Tengo que dejar de perder tanto tiempo en las transiciones.
Me llevo el buen ambiente de este finde, nuevas amigas repartidas por toda la geografía española y europea. Esta primera edición ya ha sido internacional con participantes de Inglaterra, Italia y Venezuela.
Del campus vuelvo con muchas ganas de hacer un triatlón y nuevas amigas triatletas. El grupo de whatssap ha estado muy activo estos días, y seguiremos conectadas esperando los tri-consejos de Paloma, María y Laura...
Un aplauso para las organizadoras,las triatletas María e Isabel, las triatletas, y la directora del hotel Cap Negret, Mariam, que han derrochado trabajo y cariño para hacer realidad el sueño de este primer Campus Tri Like a Woman. Con profesionales como ellas siempre se aprende y es fácil conectar para preguntar dudas, por ello son grandes en el triatlón y grandes mujeres deportistas. Y gracias a su cercanía y buen humor, las participantes hemos hecho muy buenas migas y además de aprender y quitarnos miedos y errores, hemos disfrutado compartiendo estos días, con las risas, bromas, anécdotas de nuestras experiencias deportivas, etc.
El hotel Cap Negret, la base del campus Tri Like a Woman
Todo un descubrimiento la sede del campus de triatlón para mujeres
Enhorabuena por el trabajo y la organización del campus en hotel Cap Negret de la directora, Mariam, y a Alicia, que se han unido a alguno de los entrenamientos con nosotras, y han sido una parte fundamental del éxito del campus. Nos han mimado y nos han hecho sentir como en casa.
Cap Negret es un hotel 100% bike friendly, perfecto para ir a entrenar ciclismo de carretera, de montaña y triatlón. Cuenta con buenas instalacionespara deportistas, y está especializado en ciclismo y trialtón. La situación geográfica en Altea, entre mar y montaña, tiene muchas posibilidades de rutas por carretera o montaña, para todos los niveles.
Además, hay Zona Bike Point con jaulas independientes y seguras para guardar las bicicletas y hacer reparacione y lavado. Hay una piscina exterior con salida directa al mar desde el hotel. Y también hay una piscina climatizada a 200 m del hotel. Las habitaciones son espaciosas y con nevera para enfríar nuestros bidones y bebidas deportivas, y todas con terraza y vistas al mar.
El buffet es excelente, con cocina mediterránea y de calidad, perfecto para cargar energía antes de las salidas y reponerse después, ¡e incluso permitirse algún capricho!
Deseando que llegue la segunda edición 2020...
En cuanto lo sepa os iré informando de las fechas para las inscripciones, pienso repetir, porque me queda mucho que aprender y espero volver a ver a las nuevas amigas triatletas.