Ya hay sede para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2021

La competición vuelve por primera vez al sur de Estados Unidos desde 2013.
Triatlón -
Ya hay sede para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2021
Ya hay sede para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2021

Ironman ha comunicado este jueves que la ciudad de St. George (Utah, EE. UU) será la sede del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2021.

Además, la franquicia también ha anunciado un acuerdo de 5 años con la ciudad anfitriona que incluye un Full Ironman que rotará por distintas ciudades de Norteamérica, empezando en 2020 en St. George. Dicha rotación dará la oportunidad de albergar un triatlón de larga distancia cada 3 años. De esta manera, St. George volverá a ser la anfitriona de un full en 2023. El Ironman St. George de 2020 y 2023 también serán designados como Campeonato de Norteamérica.

Las otras ciudades anfitrionas dentro de la rotación para 2021 y 2022 –que serán anunciadas próximamente–, así como St. George, continuarán realizando eventos 70.3, brindando a los atletas la oportunidad de prepararse en las mismas carreras y aumentando el atractivo de los destinos dentro de la comunidad de triatlón.

“Los deportes continúan siendo una parte importante de nuestra sólida economía estatal y anticipamos que estos seis eventos bajo el paraguas de Ironman generarán un impacto económico total de 70 millones de dólares, además de generar millones de dólares de exposición nacional e internacional para nuestro estado”, ha comentado el Gobernador de Utah, Gary R. Herbert.

St. George se introduce de esta forma en un grupo de élite de destinos en todo el mundo. El Mundial Ironman 70.3 se originó en Clearwater, Florida, en 2006 y se mudó a Henderson, Nevada (2011-13), antes de embarcarse en una rotación anual global que comenzó con Mont-Tremblant, Quebec, Canadá (2014). Cada año, desde entonces, ha llegado a nuevas ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand, Austria (2015); Mooloolaba, Queensland, Australia (2016); Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos (2017); y Nelson Mandela Bay, Sudáfrica (2018). Este año, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 se trasladará a Niza, Francia, antes de volver a la región de Oceanía en 2020 con Taupõ, Nueva Zelanda como anfitrión.

La sorprendente comunidad del suroeste de St. George ha sido sede Ironman desde 2010. De hecho, este mismo sábado 4 de mayo se disputa el 70.3 de 2019, con el gran atractivo del regreso del alemán Sebastian Kienle a la competición, tras superar la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a retirarse en el pasado Mundial de Kona. El impresionante paisaje y las vistas de los cañones de roca roja de los alrededores de St. George han convertido a la comunidad en un destino ideal para los atletas durante años. El centro de la ciudad ofrece excelentes boutiques y ofertas de ocio y restauración. También está a solo dos horas en coche de la vida nocturna de Las Vegas, con sus interminables opciones de entretenimiento. El circuito ha comenzado históricamente en el hermoso embalse de Sand Hollow, antes de emprender un recorrido en bicicleta por el pintoresco parque estatal de Snow Canyon y terminar corriendo por la reserva del desierto de Red Cliffs.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...