XTERRA España abrirá la temporada en Rincón de la Victoria

Será la primera prueba del XTERRA Spain Tour 2018 y dará el título de campeón y campeona de España XTERRA 2018 tanto en categoría élite como en grupos de edad.
-
XTERRA España abrirá la temporada en Rincón de la Victoria
XTERRA España abrirá la temporada en Rincón de la Victoria

Las inscripciones para XTERRA Rincón de la Victoria se abren este lunes 19 de Marzo a las 12 del mediodía con una promoción especial que se mantendrá durante 48 horas. La prueba será Campeonato de España de XTERRA 2018.

La marca de triatlón de montaña más importante del mundo vuelve en 2018 a territorio nacional, después de la gran acogida del año pasado en Tarragona. A falta de 2 meses para la celebración de XTERRA Rincón de la Victoria, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2018, la organización ya está trabajando y puliendo los aspectos para que la prueba sea de nuevo un éxito.

El municipio de la Costa del Sol, garantía de buen tiempo, es el escenario elegido para arrancar la temporada de XTERRA en 2018. Los triatletas podrán optar por dos distancias diferentes. El recorrido largo (full), constará de 1,5 kilómetros a nado, 28 en MTB y 10 de carrera a pie (trail). El recorrido corto (sprint), menos exigente, tendrá 750 metros a natación, 13 kilómetros en MTB y 6 de carrera a pie (trail).

"Los triatletas que participen en XTERRA Rincón de la Victoria encontrarán unos recorridos exigentes, sobre todo el segmento de bicicleta, muy divertidos, y con el sello de calidad de la marca XTERRA. La geografía de la Costa del Sol es perfecta para esta disciplina, ya que las montañas, tan cercanas al mar, hacen que los recorridos tengan la dureza y el desnivel que exige un XTERRA”, relata Roger Serrano, director de XTERRA Spain.

Rincón de la Victoria, hogar de Ruben Ruzafa, tricampeón del mundo de XTERRA, no ha dudado en acoger una de las mejores carreras de triatlón cross. La organización espera cubrir las 350 plazas que se ofrecen en esta primera edición. "La localización, a 30 kilómetros del Aeropuerto de Málaga y del AVE, hará que sea un evento atractivo para triatletas y acompañantes de toda España", comenta Serrano.

Toda la información e inscripciones, haciendo clic aquí...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....