Cameron Wurf, a por el Challenge de Daytona... con 8 Ironman en la piernas en 2018

El triatleta australiano vuelve a competir este domingo, una semana después de acabar 2º en su octava prueba de distancia Ironman de la temporada.
Foto: @koruptvision -
Cameron Wurf, a por el Challenge de Daytona... con 8 Ironman en la piernas en 2018
Wurf, a por el Challenge de Daytona... con 8 Ironman en la piernas en 2018

El Ironman de Busselton la semana pasada (2º y 'slot' para Kona 2019)... el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii el 13 de octubre (9º y con su espectacular récord en bici de 4:09:06)... el Challenge Almere (Países Bajos) el 8 de septiembre (2º)... el Ironman de Zúrich (Suiza) el 29 de julio (3º) posición... el Challenge de Roth (Alemania) el uno de julio (5º)... el Ironman de Niza (Francia) el 24 de junio (3º)... el Challenge de Venecia (Italia) el 3 de junio (2º)... y el Ironman de Sudáfrica el 15 de abril (4º)... Éstas son las 8 pruebas de distancia Ironman que ha realizado Cameron Wurf en lo que va de 2018.

Completó la última el pasado domingo, el Ironman Western Australia, donde firmó, como él mismo ha reconocido, "la mejor carrera a pie desde que hace Ironman". Corrió el maratón en 2h56, rebajando la marca de 2h58 que logró en Zúrich. Pero lejos de dedicarse a descansar con la tranquilidad del deber –sobradamente– cumplido, el triatleta australiano competirá este domingo en el estreno del Challenge de Daytona (Estados Unidos), antes de tomarse un merecido 'break' hasta Navidad. Esta sí es la última carrera de esta campaña de Wurf... y también la última prueba de la franquicia Challenge en este 2018.

El Daytona International Speedway será el centro neurálgico de la competición. Los triatletas nadarán los 1.900 metros a una sola vuelta en el Lago Lloyd, que está ubicado dentro de las instalaciones del autódromo. El trazado para el segmento de bici será llano y, por lo tanto, muy rápido. La primera parte del recorrido de 90 kilómetros se hará en el propio circuito de 3,56 millas. Y para terminar, 4 vueltas a pie (dentro también del propio circuito) para completar el medio maratón final.

A pesar de la fatiga acumulada (5 Ironman y 3 Challenge 'Full' a sus espaldas), Cameron Wurf se presenta en la línea de salida como uno de los claros candidatos a la victoria, junto a Matt Russell (6º en Hawaii este año) o Andrew Starykowicz. Pase lo que pase al final, el duelo de Wurf con 'Stary' en bici, con un circuito de velocidad como telón de fondo, promete, y mucho...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....