Vuelve el espectáculo de la Super League... con 'Super Mario'

Este fin de semana, Jersey vuelve a acoger la tercera prueba de esta competición.
-
Vuelve el espectáculo de la Super League... con 'Super Mario'
Vuelve el espectáculo de la Super League... y 'Super Mario'

Arrancó en marzo de 2017, en Hamilton Island, en Australia, como el evento que prometía elevar el triatlón hasta unas cotas de espectáculo nunca antes alcanzadas. Los mejores triatletas del mundo de corta distancia, compitiendo durante un fin semana en distintos y novedosos formatos. El sudafricano Richard Murray se apuntó la prueba inaugural.

Hace justo un año, la Super League Triathlon aterrizó en Jersey (Reino Unido), que este fin se semana repite como sede del ‘show’.

La temporada pasada, el triunfo fue para Blummenfelt y la estadounidense Katie Zaferes (en Hamilton no hubo aún categoría femenina).

60 triatletas se darán cita en esta tercera carrera de la Super League. El sábado competirán en la prueba de Triple Mix. Son tres triatlones cortos con las disciplinas en distinto orden y un descanso de 10 minutos entre cada una de las tres rondas. Comienza con la secuencia clásica: 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo, 2 kilómetros corriendo. Después, 2 kilómetros corriendo, 5 kilómetros en bicicleta y 300 metros nadando. Y en la tercera y última ronda, 5 kilómetros de bicicleta, luego 300 metros de natación y finalmente corren dos kilómetros.

La competición femenina arranca a las cuatro de la tarde (hora española). La masculina, a las seis. Todas las carreras serán transmitidas en directo en www.superleaguetriathlon.com.

Ya el domingo, a la mismas hora, tendrá lugar la prueba de Enduro: tres triatlones seguidos, sin interrupción, de 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera. Los triatletas saltan directamente al agua dos veces sin detenerse después de correr.

El campeón/a sale de la suma de los resultados de ambos días. Y se lleva 20.000 dólares. El segundo/a, 15.000. Y el tercero/a, 10.000.

Esta campaña, además, ha habido un período de clasificación previo y también competición para los grupos de edad.

La lista de salida está a la altura de cualquier prueba de las Series Mundiales, empezando por Mario Mola, tricampeón del mundo y único representante español, Blummenfelt, Murray, Jonny Brownlee (Alistair ha causado baja de última hora), Vincent Luis, Henri Schoeman…

Y en categoría femenina, Zaferes, Ashleigh Gentle, Cassandre Beaugrand, Jodie Stimpson, Vicky Holland, Rachel Klamer...

Luego vendrán las pruebas de Malta (27-28 de octubre), donde Carol Routier podría volver a la competición, Mallorca (3-4 de noviembre) y Singapur (23-24 de febrero de 2019).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....