Vuelve el Campeonato del Mundo de bicis plegables

¿Siempre has querido llevar tu bicicleta plegable al límite? Ésta es la oportunidad perfecta.
Foto: Andy Jones -
Vuelve el Campeonato del Mundo de bicis plegables
Vuelve el Campeonato del Mundo de bicis plegables

Las inscripciones para el Campeonato Mundial de Brompton –la icónica marca de bicicletas plegables– están abiertas desde el miércoles y se cerrarán el 13 de febrero (cuesta 60 euros).

Si tienes una de estas bicis plegables y alguna vez te has preguntado cómo sería competir con ella, ésta puede ser la ocasión que buscabas.

Los Mundiales de Brompton se celebrarán en el centro de Londres el próximo 3 de agosto. "Puedo decir con seguridad que no hay nada comparable con la emoción y la atmósfera que acompañan al Campeonato Mundial de Brompton", dice el ganador de 2018, Cam Gutteridge.

En esta final que se disputa en la capital británica, los 550 participantes deben completar ocho vueltas a un circuito de 2 kilómetros. En total, 16 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de Londres, como The Mall, St James Park, Buckingham Palace o Horseguards Parade. Los campeones de los últimos años –van once ediciones– suelen tardar algo más de 25 minutos.

Los quince eventos de clasificación se llevan a cabo en todo el mundo. En 2018, hubo ciclistas de 27 países diferentes compitiendo.

Existe una regla estricta: no se puede llevar licra, en sintonía con el pedigrí de las bicicletas. De hecho, hay que ponerse chaqueta y corbata, y los hombres y mujeres mejor vestidos tienen su particular premio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...