Vuelve el Bilbao Triathlon

Será el próximo 5 de octubre, con el centro neurálgico en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao y nuevos circuitos en los tres segmentos.
Triatlón -
Vuelve el Bilbao Triathlon
Vuelve el Bilbao Triathlon

En 2019, regresa el Bilbao Triathlon en la que será su 8ª edición, con Media Distancia y Distancia Olímpica.

Tras su suspensión en 2018 y replantear las bases de la prueba, la organización, gracias al apoyo y colaboración de Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, instituciones implicadas en el proyecto, presentan una nueva edición llena de novedades.

El principal cambio es la nueva fecha: 5 de octubre. Octubre es una época novedosa para los triatlones en la zona norte, donde la temporada de triatlón se centra más en la zona mediterránea, pero que asegura un clima más propicio para una prueba de estas características. Tras los meses de verano, el agua de la ría estará unos 4ºC más caliente que en la fecha habitual de mediados/finales de mayo. El clima también mejora en la primera semana de octubre con un histórico que indica que en 3 de cada 4 días se superan los 18ºC.

Otra novedad es el cambio de escenario. En esta edición los boxes se hallarán en el muelle Ramón de La Sota, junto al Museo Marítimo de Bilbao. Volverá a ser un box único para comodidad de los participantes y espectadores que asistan a ver la prueba.

UN NUEVO BILBAO PARA EL TRIATHLON

Este cambio de ubicación está ligado a un rediseño de los circuitos. El sector de natación redescubre una vez más el “nuevo Bilbao”, con un recorrido en línea por el recién abierto canal de Zorrozaurre. Al igual que hace 8 años, el Bilbao Triathlon vuelve a abrir un nuevo espacio de ocio deportivo en la ciudad. Tras las importantes obras efectuadas en la ría, las últimas muestras de los análisis de agua en esta zona son acordes a la normativa de la Federación Española y Vasca de Triatlón.

NOVEDADES CIRCUITO DE BICI

El circuito de bici también presenta novedades, aunque mantiene sus principales señas de identidad. Será un recorrido de 42 km por vuelta, donde se seguirá subiendo el mítico puerto de El Vivero, pero tendrá menos desnivel acumulado que el circuito original. Estas modificaciones dotarán de más seguridad al tramo ciclista y supondrán menores afecciones al tráfico.

El circuito a pie seguirá siendo por vueltas en el entorno del paseo junto a la ría, pasando por los enclaves más emblemáticos de la ciudad para llegar a la meta que estará colocada en el centro de la ciudad.

La apertura de inscripciones será el martes día 12 de febrero a las 12h tanto en categoría half como en olímpico a través de la página web del evento. Este año, junto a la prueba federada de cada distancia, habrá una prueba open que acogerá la participación de los populares que no hayan sacado su licencia federativa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...