La vuelta al mundo en 80 días... EN BICI

Mark Beaumont lleva 15.000 kilómetros... Le quedan otros 15.000.
Triatlón -
La vuelta al mundo en 80 días... EN BICI
La vuelta al mundo en 80 días... EN BICI

El ciclista escocés Mark Beaumont, de 34 años, está emulando a Phileas Fogg, el famoso personaje de la novela La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne… Pero con dos sustanciales diferencias: Mark es una persona de carne y hueso… y está haciendo el colosal viaje en bicicleta.

La ruta empezó el pasado domingo 2 de julio a las 4 de la madrugada desde París. Cruzó Europa, Rusia, Mongolia y China. Ahora está justo a mitad de camino, en Australia. Lleva 15.000 kilómetros en las piernas y ha consumido 300.000 calorías. De media, recorre diariamente 385 kilómetros en unas 16 horas. Le quedan otros 15.000, que hará por Nueva Zelanda, atravesando todo el continente americano y, después de volar de nuevo hasta Europa, completará desde Lisboa hasta París, por lo que cruzará España en la última etapa.

Además de batir muchos registros, está siendo una aventura en toda regla, no exenta de contratiempos. El noveno día sufrió una caída en la que perdió un diente y se lesionó el codo izquierdo. Pero pudo continuar y espera completar su particular vuelta al mundo a pedales el próximo jueves 21 de septiembre en el mismo punto de partida: la capital francesa.

En esta dirección web se puede seguir puntualmente el periplo de Mark Beaumont: www.artemisworldcycle.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...