Vitoria no tendrá Ironman 70.3

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de recuperar la prueba de media distancia el día anterior al Ironman.
Triatlón -
Vitoria no tendrá Ironman 70.3
Vitoria no tendrá Ironman 70.3

En 2020 tampoco habrá Ironman 70.3 en Vitoria. Aunque la franquicia y la organización han estado barajando la posibilidad de recuperar el formato de media distancia, tal y como nos confirmó hace pocos días el propio director de la prueba, Eduardo Martínez, finalmente el Ayuntamiento de la ciudad, al que se le había dado de plazo hasta el 4 de agosto para dar una respuesta, ha desestimado la propuesta, que no era otra que celebrar la prueba 70.3 el sábado 11 de julio de 2020, un día antes del Ironman, que sí está confirmado para el domingo 12.

Después del éxito de la primera edición del Ironman Vitoria-Gasteiz, que el pasado 14 de julio reunió a 2.100 participantes de 65 países, el objetivo era recuperar el triatlón de media distancia, que se ha perdido precisamente esta temporada con la llegada de la marca Ironman. Sin embargo, desde el Ayuntamiento argumentan que esto supondría "utilizar el doble de recursos municipales", con "dos días de cortes de tráfico, de turnos de policía y de voluntarios". Sí habían valorado la posibilidad de celebrar las dos pruebas, Ironman y Ironman 70.3, en el mismo día, como se hacía antes en el Triathlon Vitoria, pero hacerlas en dos jornadas es inviable. Además, habría que duplicar la aportación económica realizada por las instituciones. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que desde 2018 existe “un patrocinio para tres años, con una aportación institucional importante y que está absolutamente garantizada también para el Ironman de 2020”, cuando llegará a los 100.000 euros.

En 2018, el Half del Triathlon Vitoria-Gasteiz contó con 1.400 deportistas, récord de participación desde que en 2014 se comenzó a disputar el mismo día que la prueba full. Además, hubo una lista de espera de hasta 1.500 triatletas, en un proceso de inscripción en el que un año antes se agotaron las plazas disponibles en poco más de diez minutos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...