Viñuela, subcampeón del mundo de Acuatlón tras hacer 3 carreras en 6 días

El azerbaiyano Rostislav Pevtsov se proclama campeón del mundo de Acuatlón en Pontevedra.
Triatlón -
Viñuela, subcampeón del mundo de Acuatlón tras hacer 3 carreras en 6 días
Viñuela, subcampeón del mundo de Acuatlón tras hacer 3 carreras en 6 días

El sábado compitió en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), sobre distancia olímpica. Acabó en una meritoria 7ª posición. El martes, ya en Pontevedra, se puso en la línea de salida del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross (1.000 metros de natación, 30 km de MTB y 7 km de carrera a pie) . Esta vez, terminó en la 8ª plaza, a pesar de unos problemas mecánicos en el segmento de bici –se le salió la cadena hasta en siete ocasiones– que le apartaron de la lucha por el podio, cuando estaba disfrutando de muy buenas sensaciones. Y este jueves, Kevin Tarek Viñuela se ha vuelto a poner un dorsal en el Mundial de Acuatlón, de nuevo en Pontevedra, en su tercera competición en sólo seis días, para proclamarse subcampeón del mundo.

Al igual que sucedió el martes, Kevin salió primero del agua, con el también español Ander Noain y el eslovaco Martin Bau pegados a él, tras completar los 1.000 metros de natación en 12'07", tiempo prácticamente calcado al que hizo en la prueba de Triatlón Cross (12'05").

En el 5.000 de carrera a pie lo dio todo, intentando que no le alcanzaran por detrás. Y sólo pudo hacerlo el azerbaiyano Rostislav Pevtsov, con un parcial de 14'59", que se proclamó campeón del Mundo. Kevin sufrió hasta el final para llevarse la plata ante el ruso Dmitry Polyanskiy, que entró en meta a tan solo 7 segundos del triatleta leonés.

Clasificación completa...

Es la tercera medalla de plata que consigue la selección española en el Mundial Multideporte de Pontevedra en lo que respecta a la categoría élite, tras las logradas por Rubén Ruzafa en Triatlón Cross y Emilio Martín en Duatlón.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...