Vinokurov debuta en Ironman y quiere clasificarse para Kona

Este domingo se estrena en larga distancia en el Ironman de Copenhague.
-
Vinokurov debuta en Ironman y quiere clasificarse para Kona
Vinokurov debuta en Ironman y quiere clasificarse para Kona

Alexandre Vinokurov, exciclista profesional y actual mánager general del Astana Pro Team, dará un paso más este fin de semana en su nueva faceta como triatleta aficionado.

El kazajo, que en septiembre cumplirá 45 años, competirá este domingo en el Ironman de Copenhague (Dinamarca). Aunque se trata de su debut en una prueba de larga distancia, 'Vino' es ambicioso y pretende obtener la clasificación en su grupo de edad (45-49) para el próximo Mundial de Kona. "Estoy increíblemente emocionado y ansioso por probar la distancia completa de Ironman por primera vez. Espero obtener un buen resultado y conseguir una plaza para el Campeonato Mundial de Hawaii", ha comentado en vísperas de la carrera.

El pasado 18 de junio ya consiguió la victoria en su grupo en el primer Ironman 70.3 de Astana, capital de Kazajistán, su cuarto triatlón de media distancia desde que debutó en 2016 en el Ironman 70.3 de Budapest (acabó 84º). A principios de 2017, participó en el de Dubai (127º) que conquistó Gómez Noya; y el pasado verano completó otro medio en Astana (2º de su grupo de edad).

"Está claro que la presencia de un excampeón olímpico le da un poco más a la carrera, con más de 3.000 participantes de 55 naciones diferentes. Y que Vinokurov haya elegido nuestra prueba para debutar en esta icónica distancia supone un reconocimiento del Ironman de Copenhague a nivel internacional", ha asegurado Thomas Veje Olsen, Director de Ironman Dinamarca.

Así pues, al Ironman de Copenhague de este domingo no le faltarán alicientes, con Clemente Alonso en la línea de salida; Tim Don en busca de su clasificación para el Mundial de Kona; o Vinokurov haciendo su debut en Ironman y con la clara intención de ganarse otro billete para estar en Hawaii el 13 de octubre.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....