Vincent Luis, 6º en el Campeonato de Francia de Cross

Los también triatletas Pierre Le Corre y Dorian Connix acabaron 29º y 46º, respectivamente.
-
Vincent Luis, 6º en el Campeonato de Francia de Cross
Vincent Luis, 6º en el Campeonato de Francia de Cross

Vincent Luis ha empezado la temporada a un gran nivel. En la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi se colgó el bronce, por detrás del sudafricano Henri Schoeman y Mario Mola. Y este domingo se ha hecho con la 6ª plaza en el Campeonato de Francia de Cross, una prueba que le gusta especialmente. En 2016 acabó 4º (2º francés) y el año pasado 9º (7º francés).

"¡Qué carrera! ¡Qué público! 6º del Campeonato de Francia de Cross. Felicitaciones a todos los atletas que desafiaron las condiciones. Medalla de oro para los organizadores y el público bretón", ha comentado en las redes sociales después de la carrera.

Luis completó los 10.010 metros en 34:31 (a menos de un minuto del ganador, Morhad Amdouni), un gran registro a tenor de la dureza del circuito, muy embarrado y con varios tramos de subida.

El campeón de la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de las Series Mundiales 2017 confirma con este resultado que está completamente recuperado de la pequeña rotura que sufrió en el sóleo el pasado mes de enero y que el volumen acumulado posteriormente, hasta 420 kilómetros a pie en sólo 20 días, está dando su frutos. Aún no ha confirmado si el próximo 25 de marzo correrá los 10 kilómetros de la Sport 2000 en Moirans (Francia) y el 19 de mayo, la Copa de Europa de 10.000 en Londres... ¿con la intención de clasificarse para el Europeo de Atletismo del próximo verano en Berlín? Habrá que esperar para saberlo...

Pierre Le Corre (35:45) terminó 29º y Dorian Connix (36:16), 46º. La triatleta Sandra Levenez (36:13 en 9.010 metros) acabó 12ª.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....