(VÍDEO) Ya está aquí el duelo Raña Vs Ruzafa en el Subaru Duatlón Cross

La gran batalla, este sábado en la Casa de Campo de Madrid.
-
(VÍDEO) Ya está aquí el duelo Raña Vs Ruzafa en el Subaru Duatlón Cross
(VÍDEO) Ya está aquí el duelo Raña Vs Ruzafa en el Subaru Duatlón Cross

El sábado 1 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Subaru Duatlón Cross, organizado por Last Lap. Se trata del cuarto año consecutivo que se celebra esta prueba, si bien, en sus tres primeras ediciones tuvo un formato de triatlón cross. Este año, debido a las obras de rehabilitación en el lago de la Casa de Campo de Madrid, la organización ha tomado la decisión de reconvertirlo a Duatlón Cross (la limpieza y su respectivo llenado dejarán en perfectas condiciones el lago para las futuras ediciones del Subaru Triatlón Cross).

Esta temporada, dos grandes atletas se enfrentarán en una lucha sin cuartel. Iván Raña, campeón del mundo de triatlón ITU en 2002, y Rubén Ruzafa, cuatro veces campeón del mundo ITU de triatlón cross y tres veces campeón del mundo XTERRA, se verán cara a cara en igualdad de condiciones en el segmento de carrera a pie. En el recorrido de MTB será donde realmente se decida el duelo. En principio, Ruzafa debería tener más opciones como especialista y ex biker profesional, aunque Raña es también un ciclista experimentado y muy habilidoso con la bicicleta de montaña. Sin duda, el espectáculo está servido.

El Subaru Duatlón Cross será una prueba de carácter popular en la que participarán cerca de 1.000 personas. La competición Open (4.000 metros de carrera a pie, 10 km en MTB y 2.000 metros de carrera a pie) dará comienzo a las 16.30 horas y la prueba PRO (8.000 metros de carrera a pie, 20 km en MTB y 4.000 metros de carrera a pie) lo hará a las 18.00. La salida y meta están situadas en la explanada junto al lago de la Casa de Campo (Madrid).

Se trata de una prueba federada y está dentro del programa de competiciones de la Federación Madrileña de Triatlón. La categoría PRO contará con más de 2.000 € en premios en metálico y en ambas categorías, todos los “finishers” contarán con medalla conmemorativa personalizada.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...