(VÍDEO) El último spot de Jan Frodeno: "Necesitas fallar en algún momento"

'Frodo' reflexiona sobre la lección que le dio su fracaso en el último Mundial Ironman de Kona.
Triatlón -
(VÍDEO) El último spot de Jan Frodeno: "Necesitas fallar en algún momento"
(VÍDEO) El último spot de Jan Frodeno: "Necesitas fallar en algún momento"

Este domingo, Jan Frodeno se mide a Patrick Lange, vigente campeón del mundo Ironman, en el 70.3 de Kraichgau (Alemania)... Para 'Frodo' supone un anticipo de la revancha que espera cobrarse el próximo 13 de octubre en Kona, donde en 2017 sufrió una dolorosa derrota.

Sin embargo, Frodeno ha convertido este fracaso en un acicate que le ha hecho más fuerte. Así lo relata en la biografía que ha publicado recientemente y también en su último spot para Asics. Su discurso no tiene desperdicio:

"El fracaso es algo que, especialmente cuando eres un triatleta joven, es bastante frustrante. Es una sensación negativa.

Yo solía aferrarme al fracaso durante meses... Ahora aprendo la lección que recibo del fracaso. Ésa es la clave para ver siempre algo positivo en cada situación.

Necesitas fallar en algún momento para volver a desafiarte a ti mismo. Darte cuenta de que llega un muro, una dificultad. Reconocerla y superarla. Decirte a ti mismo que el dolor no existe no funciona porque sí existe. Tienes que sentir de manera positiva que llega ese dolor y que ahora lo necesitas para crecer. Necesitas jugar con estos límites.

El material adecuado está siendo clave para mí, para intentar empujarme y estirarme un poco más, como una banda elástica, hasta alcanzar la mejor versión de mí mismo.  

La euforia que te proporciona el éxito en el deporte no es comparable con nada. Sus endorfinas te recorren el cuerpo. Es una de las razones por las que amo el deporte que hago"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...