(VÍDEO) Sebastian Kienle, sancionado por drafting en el Ironman 70.3 St. George

El triatleta alemán recibió la primera sanción de su trayectoria profesional por este tipo de infracción.
Triatlón -
(VÍDEO) Sebastian Kienle, sancionado por drafting en el Ironman 70.3 St. George
(VÍDEO) Sebastian Kienle, sancionado por drafting en el Ironman 70.3 St. George

Sebastian Kienle no ha podido ganar el Ironman 70.3 de St. George (Utah, EE. UU.) de 2019 que se ha disputado este sábado. En 2016 y 2018 se lo arrebató Lionel Sanders. Y en 2017 acabó 3º por detrás de Alistair Brownlee (1º) y del propio Sanders (2º).

En la edición de esta campaña, partía como claro favorito. El triatleta alemán regresaba a la competición en St. George, prácticamente recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar en el pasado Mundial de Kona. Y hasta los primeros compases del segmento de ciclismo todo iba según lo previsto. Kienle había salido en la 6ª posición del agua, a 1'45" del estadounidense Rodolphe Von Berg, a la postre ganador de la prueba. En la bici empezó su particular remontada, junto al también estadounidense Ben Hoffman. Pero cuando ambos dieron caza a Von Berg y procedieron al consiguiente adelantamiento, Kienle fue sancionado por drafting y recibió una penalización de 5 minutos que le apartó de la lucha por la victoria. Al final, terminó en la 7ª posición, a 4'17" de Von Berg. Es decir, sin esos 5 minutos de castigo, seguramente hubiera estado peleando por el triunfo en el medio maratón a pie.

Sebastian Kienle ha dado su opinión de lo sucedido en las redes sociales y ha aportado la foto y el vídeo (abajo) que recoge el momento en el que se acerca a Von Berg para, a continuación, sobrepasarle. "La foto muestra el momento antes de que mi carrera en St. George se fuera por el desagüe. He recibido una penalización por drafting (5 minutos), la primera penalización en más de 10 años de triatlón profesional. Sí, estoy de acuerdo, estaba demasiado cerca, pero no porque quisiera, sino porque el ciclista de delante se movió hacia el lado izquierdo de la carretera. Por supuesto, estas son decisiones difíciles y me gusta que los jueces sean tan estrictos como sea posible, así que creo que debería calmar a la gente. Pero, para mí, recibes una penalización cuando intencionalmente buscas una ventaja injusta o intentas obstaculizar a alguien. Eso es trampa y yo no lo hice. Una de las reglas principales es: ir por el lado derecho para que las personas puedan pasar por el lado izquierdo. En mi humilde opinión, también podría haber sido una penalización de bloqueo para el otro triatleta. Ya que siempre he expresado mi opinión sobre quién está haciendo drafting en el campo profesional y nunca he sido tímido de señalar con el dedo, adelante, este es tu día de suerte. Comenta abajo", ha explicado Kienle.

Aquí está el vídeo. La acción que dio origen a la sanción empieza en 2'10". También se grabó la posterior discusión que mantiene Kienle con el juez...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...