(VÍDEO) Sebastian Kienle repasa su 2018: "El abandono en Hawaii me das más motivación para 2019"

El triatleta alemán valora una campaña algo atípica para él, que arrancó en la Cape Epic y cerró con la decepción del Mundial de Kona.
Triatlón -
(VÍDEO) Sebastian Kienle repasa su 2018: "El abandono en Hawaii me das más motivación para 2019"
(VÍDEO) Sebastian Kienle repasa su 2018: "El abandono en Hawaii me das más motivación el próximo año"

Acaba 2018. Es el momento de hacer balance para seguir avanzando y mejorando... Sebastian Kienle se ha aplicado el cuento y, en el último vídeo que ha publicado en su recién estrenado canal de Youtube, echa la vista atrás para analizar lo que ha sido esta campaña para él.

El triatleta alemán empezó la temporada de una manera poco habitual. En marzo, participó en Sudáfrica en la "exigente" Cape Epic de MTB, una carrera de siete días que le dejó muy buenos recuerdos pero que "trastocó su planificación de entrenamientos". No obstante, aprovechó su estancia en Sudáfrica para hacer una concentración muy provechosa, en la que compartió varias sesiones con Flora Duffy.

A continuación, tuvieron lugar sus "batallas" de primavera con Lionel Sanders en el Ironman de St. George y el Challenge de Samorin. Perdió ambas, pero se desquitó en verano con su gran victoria en el Challenge de Roth.

Después, se marchó hasta Livigno (Italia), en los Alpes, donde pudo "relajarse" y entrenar "al límite" para preparar el asalto al Mundial Ironman de Hawaii.

Antes de viajar a Kona, ganó el Challenge de Turku y el de Walchsee para llevarse la maleta cargada de "buenas sensaciones... Pero Kona es otra historia. Y esta vez la historia no fue buena para mí", explica Kienle en el vídeo.

Y ya conocemos su historia este año en Kona... A sus problemas mecánicos en la bici, se sumaron las molestias en el Aquiles durante los primeros compases de la carrera a pie que le hicieron retirarse, un abandono que, sin embargo, "le motiva para el próximo año... Además, he ganado el World Bonus –el ranking de Challenge–, junto a Pablo Dapena. Así que tengo dinero extra para los regalos de Navidad", bromea Kienle...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...