(VÍDEO) Dani Rovira y sus compañeros de 'Todos los caminos' sufren un espeluznante atropello

En el tráiler del documental, que se estrena esta semana, aparece la sobrecogedora imagen del accidente.
-
(VÍDEO) Dani Rovira y sus compañeros de 'Todos los caminos' sufren un espeluznante atropello
(VÍDEO) Rovira y sus compañeros de 'Todos los caminos' sufren un espeluznante atropello

Este miércoles es la 'première' de Todos los caminos, el documental protagonizado por Dani Rovira que relata el viaje de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona hasta Roma que llevaron a cabo el actor y tres amigos más en la primavera de 2017 para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina, hija de Francisco Santiago, uno de los cuatro aventureros. Martín Giacchetta, entrenador personal, y Germán Torres, bombero, completan este cuarteto de "locos en bicicleta que llegaron hasta Roma, pedaleando como animales, para presentarse ante el Papa Francisco", explica Martín.

"Me gustaría que quienes vean Todos los Caminos disfruten y se emocionen. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas", comentaba Rovira después del periplo, que pudo acabar en tragedia. No hay más que ver cómo terminar el tráiler del documental, con la imagen del espeluznante atropello que pudo costarles la vida.

"El accidente ocurrió en Francia, en la cuarta de once etapas. El conductor, según explicó después del terrible atropello, iba con el móvil. Se le cayó, intentó recogerlo y en ese instante nos arrolló. Declaró que no nos vio. Y pasó lo que pasó. Podía perfectamente haber matado a tres personas. Y nadie entiende por qué no nos pasó nada. Es increíble. El peor golpe me lo llevo yo. Luego, Dani Rovira y Paco se llevaron también un gran golpe. Pero no nos pasó nada. Es increíble cómo se parten dos bicicletas y la mía, sólo la rueda. Salió volando y sólo se rompió la rueda. Ninguno de nosotros ni siquiera se rompió ningún hueso. Una cosa increíble. Cuando ves el vídeo en cámara lenta, está claro que me pongo de pie. Casualidades de la vida, había una angelito por ahí que me estaba protegiendo, que hizo que me pusiera de pie un segundo antes. Hago tres pedaladas de pie porque había una pequeña cuesta. O bajas el cambio o te pones de pie sin más. Fue eso lo que me salvó de, al menos, no partirme la cadera", recuerda Giacchetta. La imagen, a partir de los 16 segundos del vídeo, pone los pelos de punta...

Más allá del accidente, afortunadamente sin consecuencias, el documental nos hace partícipes del descomunal reto de cuatro amigos, que superarán todos los obstáculos con valentía, incluso con humor, para, según Francisco, el papá de Martina, "aprovechar la oportunidad que la vida me ha dado para andar Todos los caminos por ella... y me levantaré cada día para hacerla feliz".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....