Nairo Quintana la 'vuelve a liar' en Colombia el día de su cumpleaños

El ciclista colombiano del Movistar ha celebrado su 28º cumpleaños subiendo el Alto de La Línea... y no lo ha hecho solo.
-
Nairo Quintana la 'vuelve a liar' en Colombia el día de su cumpleaños
Nairo Quintana la 'vuelve a liar' en Colombia el día de su cumpleaños

Cuando Nairo Quintana sale a entrenar por las carreteras colombianas, genera tal expectación entre sus paisanos que más bien parece una carrera y no una mera sesión preparatoria. Son muchos los que salen a verle pasar o a acompañarle durante unos instantes en bici o hasta en monopatín...

Este domingo Nairo ha subido el Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes, en la carretera entre las ciudades de Ibagué y Armenia, con una exigente pendiente media del 7,62 %. Arriba le esperaba un nutrido grupo de aficionados con banderas de Colombia y pancartas con mensajes de felicitación por su cumpleaños.

"Muchas gracias a toda la afición, el día de hoy he subido el Alto de La Línea, me ha recibido una cantidad de ciclistas, de gente el día de mis cumpleaños, muchas gracias", manifestó Quintana en un video divulgado en las redes sociales.

Nairo Quintana se prepara para disputar a partir de este martes la primera edición de la Colombia Oro y Paz, carrera de seis etapas en la que participarán 25 equipos, entre los que sobresalen cuatro del World Tour (Movistar, Sky, Quick Step y EF Educ. Drapac), ocho continentales y tres selecciones nacionales (Colombia, Italia y Rusia).

Además de Quintana, entre los astros colombianos confirmados están Rigoberto Urán (EF Educ. Drapac), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Fernando Gaviria (Quick Step), y Sebastián y Sergio Luis (Sky), este último flamante campeón nacional de ruta.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....