(VÍDEO) Mola acaba 8º en la Super League de Jersey; triunfo para Vincent Luis

Katie Zaferes repite triunfo en la cita británica de esta competición.
-
(VÍDEO) Mola acaba 8º en la Super League de Jersey; triunfo para Vincent Luis
(VÍDEO) Mola acaba 8º en la Super League de Jersey; triunfo para Vincent Luis

Mario Mola se presentaba en la prueba de Jersey (Reino Unido) de la Super League que se ha disputado este fin de semana con la tranquilidad del deber cumplido. El tricampeón del mundo logró su tercer título consecutivo hace tan sólo dos semanas y ya había reconocido que, aunque seguía entrenando, había bajado el nivel.

Así las cosas y en unos formatos en los que prima la explosividad, fue el francés Vincent Luis, campeón de la Gran Final de las WTS de Gold Coast (Australia) y 2º en el ranking del Mundial, quien se llevó el triunfo, imponiéndose tanto en la carrera Triple Mix del sábado como en la de Enduro del domingo. Luis se llevó los 20.000 dólares que había reservados para el ganador. El sudafricano Henri Schoeman, 2º ambos días, se embolsó 15.000. Y el noruego Kristian Blummenfelt, 3º en el Triple Mix y 4ª en Enduro, 10.000 por acabar 3º en la general.

Mario terminó en la 7ª plaza en el Triple Mix del sábado (tres triatlones cortos –300 metros de natación, 5 km de ciclismo y 2 a pie– con las disciplinas en distinto orden y un descanso de 10 minutos entre cada una de las tres rondas) y 12º el domingo en la prueba de Enduro (tres triatlones seguidos, sin interrupción, de 300 metros de natación, 5 km de ciclismo y 2 a pie), para ocupar, definitivamente, la 8ª posición de la clasificación general.

Categoría femenina

La estadounidense Katie Zaferes reeditó su victoria de 2017 en Jersey, superando en el formato de Enduro del domingo la ventaja que había obtenido la francesa Cassandre Beaugrand tras apuntarse las tres rondas del Triple Mix del sábado.

Zaferes acabó con 46 puntos y los correspondientes 20.000 dólares. Beaugrand y la también estadounidense Kirsten Kasper la acompañaron en el podio.

La Super League Triathlon aterrizará en Malta el 27-28 de octubre, donde podría producirse el regreso de Carol Routier a la competición. Luego vendrán las carreras de Mallorca (3-4 de noviembre), Singapur (23-24 de febrero) y Australia (16-17 de marzo).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....