(VÍDEO) La osadía de la campeona olímpica Pernille Blume termina en descalabro

Intentó batir el récord del mundo de los 50 libres en las semifinales del 100.
-
(VÍDEO) La osadía de la campeona olímpica Pernille Blume termina en descalabro
(VÍDEO) La osadía de la campeona olímpica Pernille Blume termina en descalabro

La danesa Pernille Blume, vigente campeona olímpica de los 50 metros libres, no se olvidará fácilmente de los Europeos de Natación de 2018 que se están disputando en Glasgow.

En las semifinales de los 100 de este martes intentó batir el récord del mundo de los 50. Hizo el primer largo a tope, en busca de su objetivo, y acabó como pudo el segundo, sin voltear como es debido. Tocó la pared con la mano y emprendió la vuelta. Al final, ni una cosa ni otra. Ni consiguió el ansiado récord en los 50 ni se clasificó para la final de los 100, prueba en la que era clara favorita a las medallas ya que había sido la más rápida en las eliminatorias previas (52.97). Sin embargo, después de nadar desfondada el segundo largo, paró el crono en 54.71, el décimo de las semifinalistas. Por lo que se queda fuera de la final.

El pasado sábado Blume se colgó la plata en los 50, superada por una sola centésima por la sueca Sarah Sjöström. Hicieron 23.74 y 23.75, respectivamente. Pero tres días después, la campeona olímpica de esta prueba se veía capaz de batir el récord del mundo que estableció la propia Sjöström en los Mundiales de Budapest del año pasado (23.67) y fue a por todas en su semifinal del 100. Su osadía no pasó del 23.98… y el consiguiente descalabro en el 100.

Te recomendamos

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...