(VÍDEO) La increíble historia de superación de Xolani Luvuno

Este domingo se convirtió en 'finisher' del Ironman 70.3 de Sudáfrica; en 2009 perdió la pierna a consecuencia de un cáncer de huesos.
-
(VÍDEO) La increíble historia de superación de Xolani Luvuno
(VÍDEO) La increíble historia de superación de Xolani Luvuno

La vida no ha sido fácil para Xolani Luvuno. En plena adolescencia, abandonó la escuela en Port Elizabeth y no tardó en convertirse en un delincuente para acabar pisando la cárcel. En 2009, se quedó sin hogar después de que le amputaran una pierna debido a un cáncer de huesos.

En 2016, por fin su suerte cambió. Hein Venter, ahora amigo y compañero de fatigas, se cruzó en su camino. Le sacó de la calle y de las drogas y consiguió que se enganchara al deporte.

Ya en junio del pasado año completó la Maratón Comrades, una ultramaratón de aproximadamente 90 km que se corre en la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, entre las ciudades de Durban y Pietermaritzburg.

Y este domingo, a sus 34 años, ha hecho lo propio en el Ironman 70.3 de Sudáfrica, también acompañado por Venter. El momento de su llegada a la meta se ha hecho viral... "He estado entrenando todo el mes de diciembre. Estoy feliz de terminar antes de la hora límite. Todos mis amigos en Pretoria participan en triatlones, así que yo también quería experimentarlo. Se supone que debe ser difícil, pero no creo que haya que renunciar. Sentir dolor es normal”, comentaba después de la prueba Luvuno, que ya está pensando en dar el salto al Ironman.

"No es fácil prepararse para el Ironman. Hay gastos como el alojamiento, las bicicletas caras y los fisioterapeutas. Es posible que necesite un entrenador de natación y de ciclismo. La próxima semana empiezo a nadar duro, solo nadar y andar en bicicleta. Cuanto más largo sea el descanso, más perezoso te vuelves"…

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....