(VÍDEO) ¿Conoces a John McAvoy? De la cadena perpetua... al Ironman

Este nuevo documental, titulado 'The Ironman set free', de la serie 'The Way of the Wildcard', vuelve a repasar su increíble historia.
-
(VÍDEO) ¿Conoces a John McAvoy? De la cadena perpetua... al Ironman
(VÍDEO) ¿Conoces a John McAvoy? De la cadena perpetua... al Ironman

Se puede decir que John McAvoy, ahora de 33 años, nació en el crimen organizado. Su tío era miembro de una banda dedicada al robo y su padrastro cumplía cadena perpetua por robo a mano armada…. A los 16 ya apuntaba a los furgones blindados de Londres con una recortada. Y cuando cumplió los 18, fue condenado a dos años de prisión por robo a mano armada.

Poco después de salir, se dejó convencer por un amigo para participar en otro atraco en Londres. Era su cumpleaños y le faltaba dinero en efectivo. Esta vez fue sentenciado a cadena perpetua. Cumplió la condena en una unidad de alta seguridad, una prisión dentro la prisión.

Mientras se hundía en la tediosa rutina de pasar 23 horas al día en su celda, McAvoy comenzó una rutina de ejercicios ‘de castigo’.

"Los presos se entregan a la educación, a las drogas o al gimnasio… todo tiene que ver con escapar. Yo empecé a hacer circuitos: mil flexiones, mil sentadillas, mil burpees. Me llevaba dos horas al día. Lo hacía obsesivamente. Y me sentía vivo", explica en su autobiografía: Redemption: From Iron Bars to Iron Man, publicada en octubre de 2016.

Después de dos años de buena conducta, fue enviado a una prisión convencional en York, donde pasaba más horas en el gimnasio que en la celda. "Fue entonces cuando me di cuenta de mis capacidades. Cuando era pequeño, no tenía ningún interés en el deporte. Ahora, era el preso más en forma. Eso me gustó".

Cuando llevaba cinco años de condena, se enteró de que su mejor amigo había muerto en un accidente mientras huía de la policía. “¿Qué he hecho con mi vida?”, se preguntó entonces… En ese momento, dio un paso más… descubrió la máquina de remo: llegó a batir el récord británico y luego rompió el registro mundial de resistencia de 24 horas.

Y por fin, la libertad... Soñaba con ser deportista de élite, pero en remo "si no estás en la selección con 23, no tienes ninguna posibilidad”. Sin embargo, conoció el triatlón, donde los PRO tenían 40 años, incluso más.

Seis semanas después de decidir que el triatlón era su deporte, había completado su primer Ironman en un tiempo muy respetable de poco más de 11 horas  y 45 minutos.

El pasado verano, en el Ironman de Bolton no bajó de las 10 horas por muy poco. Acabó 11º de su grupo de edad (30-34)… Ahora, tiene entre ceja y ceja el Mundial de Hawaii

Este nuevo documental, titulado The Ironman set free, de la serie The Way of the Wildcard, vuelve a repasar la historia de John McAvoy…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....