(VÍDEO) Frodeno Vs Mercedes CLA Coupé: en busca de la aerodinámica perfecta

Espectaculares imágenes de Jan Frodeno en el túnel del viento de última generación de Mercedes-Benz en Sindelfingen.
Triatlón -
(VÍDEO) Frodeno Vs Mercedes CLA Coupé: en busca de la aerodinámica perfecta
(VÍDEO) Frodeno Vs Mercedes CLA Coupé: en busca de la aerodinámica perfecta

Hace unos días, Jan Frodeno se puso en manos del 'Doctor Aero' en el túnel del viento de última generación de Mercedes-Benz en Sindelfingen, 15 kilómetros al suroeste de Stuttgart. Así apoda cariñosamente el triatleta alemán al Dr. Teddy Woll, Jefe de Aerodinámica de la firma germana, patrocinadora del bicampeón del mundo Ironman (2015 y 2016).

El objetivo, aparte de obtener unas imágenes espectaculares con la formidable planta de 'Frodo' por delante del no menos impresionante perfil del modelo CLA Coupé, era llevar a cabo una comparativa de la resistencia al aire que oponen el triatleta sobre su Canyon Speedmax y el vehículo de Mercedes para enriquecerse mutuamente, es decir, hacerse ambos más eficientes en lo que a aerodinámica se refiere.

"Es extremadamente fascinante ver lo que los ingenieros sacaron del coche, puramente aerodinámico. Si yo soy capaz de hacer también algunas mejoras, por pequeñas que sean, estamos hablando de aproximadamente 10 vatios desde el punto de vista técnico; en el transcurso de una carrera, esto se traduce en 600 calorías", comenta 'Frodo'.

A pesar de que el área frontal es mucho más grande –aproximadamente 2,2 metros cuadrados; la bicicleta mide menos de un metro cuadrado–, el coche resulta ser más aerodinámico. Arroja un coeficiente de 0,23 frente al 0,5 de Frodeno sobre la cabra. Según Woll, esto supone un ahorro de combustible de 0,1 litros; hasta de 0,2 en carretera a 140 km/h.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...