(VÍDEO) Rutina exprés con TRX para el triatleta

Hoy os presentamos una rutina muy rápida y eficaz para trabajar todo vuestro cuerpo con tan solo 6 ejercicios y para la cual únicamente necesitas un sistema de entrenamiento en suspensión.
Raúl Notario -
(VÍDEO) Rutina exprés con TRX para el triatleta
(VÍDEO) Rutina exprés con TRX para el triatleta

Remo

Como todos sabéis, la gran parte de las acciones deportivas se realizan hacia delante, por eso no es poco habitual que se generen descompensaciones a nivel muscular, sobre todo en la región de la espalda. Con este sencillo ejercicio vas a reforzar toda la musculatura de tu espalda, lo que te ayudará a mejorar a nivel postural y te aliviará de las tensiones que se crean cuando vas acoplado en la bici, por ejemplo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Recuerda, a mayor inclinación del cuerpo, más elevada será la intensidad del ejercicio.

Press en suspensión

Con este ejercicio reforzamos la musculatura de los hombros, tríceps y pectorales y esto te ayudará de cara a tus progresos dentro del agua y como no, a tener un equilibrio corporal y muscular adecuado. Además, con este tipo de entrenamientos sueles ganar bastante fuerza e implicamos al core, algo fundamental para los deportistas. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Carrera estática

Este ejercicio repercute directamente en toda la faja abdominal, piernas y tronco. Al realizar la elevación de piernas el core debe reajustar la posición del tronco constantemente, algo que sucede durante la carrera. La acción del TRX hace que sumemos intensidad y ganemos fuerza en el tren inferior. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Saltos en suspensión

La potencia es importante para mejorar el rendimiento del triatleta y este ejercicio te la va a proporcionar. Observa que la espalda se mantiene recta y en su correcta posición anatómica y es la cadera la que rota en la fase final del movimiento para facilitarlo y simplificarlo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Sentadilla búlgara

Este ejercicio nos aporta fuerza y nos ayuda a mejorar el equilibrio dinámico y la propiocepción. Siempre es recomendable utilizar ejercicios de carácter unilateral en nuestras rutinas para evitar descompensaciones y asegurar un buen trabajo de fuerza. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna

Elevación de cadera

Si quieres correr más y mejor, no puedes olvidarte de trabajar los glúteos. Con este simple ejercicio realizas un gran trabajo para esta región y además implicas, una vez más, a todo el core. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Es recomendable realizar esta rutina en modo de circuito para lograr un carácter más funcional y hacer que la influencia de los ejercicios se traduzca en mejoras de rendimiento y transferencias positivas hacia el triatleta. Recuérdalo a la hora de llevar a cabo tu sesión de fuerza. Para ello, descansa lo menos posible entre ejercicios y al finalizar la secuencia de 6 tómate 2 minutos para recuperar y continuar con la siguiente serie.

Compra tu TRX en Amazon pinchando aquí

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....