Remo
Como todos sabéis, la gran parte de las acciones deportivas se realizan hacia delante, por eso no es poco habitual que se generen descompensaciones a nivel muscular, sobre todo en la región de la espalda. Con este sencillo ejercicio vas a reforzar toda la musculatura de tu espalda, lo que te ayudará a mejorar a nivel postural y te aliviará de las tensiones que se crean cuando vas acoplado en la bici, por ejemplo. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Recuerda, a mayor inclinación del cuerpo, más elevada será la intensidad del ejercicio.
Press en suspensión
Con este ejercicio reforzamos la musculatura de los hombros, tríceps y pectorales y esto te ayudará de cara a tus progresos dentro del agua y como no, a tener un equilibrio corporal y muscular adecuado. Además, con este tipo de entrenamientos sueles ganar bastante fuerza e implicamos al core, algo fundamental para los deportistas. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Carrera estática
Este ejercicio repercute directamente en toda la faja abdominal, piernas y tronco. Al realizar la elevación de piernas el core debe reajustar la posición del tronco constantemente, algo que sucede durante la carrera. La acción del TRX hace que sumemos intensidad y ganemos fuerza en el tren inferior. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Saltos en suspensión
La potencia es importante para mejorar el rendimiento del triatleta y este ejercicio te la va a proporcionar. Observa que la espalda se mantiene recta y en su correcta posición anatómica y es la cadera la que rota en la fase final del movimiento para facilitarlo y simplificarlo. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Sentadilla búlgara
Este ejercicio nos aporta fuerza y nos ayuda a mejorar el equilibrio dinámico y la propiocepción. Siempre es recomendable utilizar ejercicios de carácter unilateral en nuestras rutinas para evitar descompensaciones y asegurar un buen trabajo de fuerza. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna
Elevación de cadera
Si quieres correr más y mejor, no puedes olvidarte de trabajar los glúteos. Con este simple ejercicio realizas un gran trabajo para esta región y además implicas, una vez más, a todo el core. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Es recomendable realizar esta rutina en modo de circuito para lograr un carácter más funcional y hacer que la influencia de los ejercicios se traduzca en mejoras de rendimiento y transferencias positivas hacia el triatleta. Recuérdalo a la hora de llevar a cabo tu sesión de fuerza. Para ello, descansa lo menos posible entre ejercicios y al finalizar la secuencia de 6 tómate 2 minutos para recuperar y continuar con la siguiente serie.