Alistair Brownlee se estrena este domingo en la larga distancia en el Ironman de Irlanda que se disputa en Cork, con el claro objetivo de conseguir la victoria y lograr la clasificación para competir en el Mundial de Kona del próximo 12 de octubre.
El triatleta británico debutó en la media distancia en el Challenge Mogán Gran Canaria en abril de 2017. Pocas semanas después, también se apuntó el Ironman 70.3 de St. George ante rivales de la talla de Lionel Sanders o Sebastian Kienle. No pudo estar en el Mundial 70.3 de esa campaña por lesión. Y en el de 2018, en Sudáfrica, acabó 2º, sólo superado por Jan Frodeno.
En todo este tiempo, siempre ha contemplado la opción de dar el salto a la larga distancia. Ahora, liberado de los problemas físicos, por fin debuta en el Ironman de Irlanda. Habrá que esperar para saber si esta decisión supone un adiós definitivo a la opción de luchar por su tercer oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020...
El Ironman de Irlanda ha arrancado con retraso y directamente con el segmento de ciclismo (los triatletas han comenzado uno por uno, en intervalos de 30 segundos), ya que la natación ha sido cancelada debido a las malas condiciones climatológicas.
PRIMERA PARTE (segunda parte, más abajo)
SEGUNDA PARTE
Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...
¿Y si la clave para correr mejor estuviera en el ahorro?...
El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...
Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....
Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...
Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...