(VÍDEO) Así luchan contra la pobreza en Kenia... gracias al duatlón

El documental 'Breaking the Ceiling' (Rompiendo Barreras) relata la historia de un grupo de atletas keniatas que competirá en el Mundial de Pontevedra.

(VÍDEO) Así luchan contra la pobreza en Kenia... gracias al duatlón
(VÍDEO) Así luchan contra la pobreza en Kenia... gracias al duatlón

Se trata de un proyecto social llamado 'Breaking the Ceiling' (Rompiendo Barreras), al igual que el documental, y desarrollado en Kibera, uno de los suburbios más grandes del mundo, en Nairobi, Kenia.

Desde hace 10 años, Vincent Ochieng ha estado entrenando a jóvenes para sacarlos de la pobreza y darles una vida mejor. A través del deporte, estos atletas han salido adelante. Actualmente, se encuentran entrenando para el Campeonato del Mundo de Duatlón de Pontevedra, que se celebra en el marco del Mundial Multideporte que arranca la próxima semana...

De las cinco bicicletas de carretera que usan, tres de ellas son prestadas de amigos. Comparten las otras dos entre ellos. Las bicis pesan 11-12 kilos y son de aluminio. Así no pueden competir en categoría élite. Lo tendrán que hacer por el momento en grupos de edad.

Debido a la mala calidad de las carreteras en Kibera, el equipo ahora se entrena en la ciudad de Iten, a más de 350 km de su hogar en Nairobi. A pesar de todos estos obstáculos, Vincent sigue siendo increíblemente optimista sobre su futuro: “¿Puede nuestro trabajo producir un triatleta de élite? Seguro"...