(VÍDEO) Alberto Contador: "No es normal que salga tan barato matar"

Anna González y Alberto Contador, entre otros, se reunieron este lunes con la ministra de Justicia para defender la iniciativa #PorUnaLeyJusta.
-
(VÍDEO) Alberto Contador: "No es normal que salga tan barato matar"
(VÍDEO) Alberto Contador: "No es normal que salga tan barato matar"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha comprometido este lunes a buscar el consenso necesario entre los partidos políticos para llevar a cabo una reforma del Código Penal que endurezca los homicidios por imprudencia y la omisión de socorro en los accidentes de tráfico.

Así se lo ha trasladado a Anna González, que perdió a su marido en 2013 tras ser arrollado, cuando practicaba ciclismo, por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, y que lidera desde hace tres años la iniciativa "Pon una ley justa" para acometer dicha reforma del Código Penal, según ha subrayado la promotora tras la reunión que han mantenido en el Ministerio de Justicia.

En dicho encuentro, al que asistió la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, también han participado el exciclista Alberto Contador y representantes de la Federación Española de Triatlón y de la Federación Española de Ciclismo, que apoyan la causa que lidera González.

Contador habló más tarde en el programa El larguero de la Cadena SER y se mostró contundente respecto a la urgente necesidad de endurecer las penas...

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...