Ni una caída ni la lluvia impiden el triunfo de Víctor Del Corral en el TBG

Ana Revilla se impone en categoría femenina.

Ni una caída ni la lluvia impiden el triunfo de Víctor Del Corral en el TBG
Ni una caída ni la lluvia impiden el triunfo de Víctor Del Corral en el TBG

“Hoy volvía a la competición con ganas de disfrutar, y lo conseguí”, decía Víctor del Corral tras su victoria en la Quinta Edición del Triatlón Olímpico No Drafting TGB disputado este domingo con 250 participantes en Zuera (Zaragoza). Y todo, a  pesar de la lluvia y de la caída que sufrió en los primeros compases del segundo segmento: “Se me "chupa" la cadena y, mientras miro qué pasa, "se ve" que me desvío, y cuando levanto la cabeza tengo un bordillo y unos árboles encima, con lo que salto de la bici y aterrizo no sé dónde ni cómo. Por suerte, estoy bien, sólo un golpe en la espinilla y poco más, así que saco la cadena, la coloco y me vuelvo a subir”…

Víctor se sobrepuso a la caída, a la incesante lluvia y a los segundos que perdió en la natación. En el segmento ciclista de 42 km, que recorría Alcalá de Gurrea, Almudévar, San Jorge, Ontinar y terminaba en Zuera, recuperó el tiempo perdido para llegar en solitario a la T2 y “disfrutar” de los últimos 10 km a pie por el parque fluvial de Zuera, totalmente embarrado debido a las lluvia. “La carrera a pie ha sido el sector estrella. La lluvia ha dejado el circuito lleno de charcos y barro, lo que siempre es sinónimo de diversión. Tres vueltas en las que empiezas esquivando y acabas atravesando todos y cada uno de los charcos que se ponen en tu camino, sin piedad”, comentaba Víctor del Corral al acabar la prueba.  

Juan Mina, campeón en 2015, fue 2º y Ricardo Simón, 3º.

En categoría femenina Ana Revilla se llevó el Triatlón Olímpico No Drafting TGB por tercera vez, por delante de Clara Playan e Irene Carreras.