Víctor del Corral, atropellado en plena carrera en el Embrunman

"Tampoco me siento como que haya salvado la vida en este accidente, pero te deja mal cuerpo".
Triatlón -
Víctor del Corral, atropellado en plena carrera en el Embrunman
Víctor del Corral, atropellado en plena carrera en el Embrunman

Víctor del Corral había iniciado su particular remontada en el segmento de ciclismo del Embrunman que se ha disputado este miércoles cuando la conductora de un vehículo se cruzó literalmente en su camino y dio al traste con sus opciones de volver a hacer algo grande en una competición en la que siempre ha acariciado la victoria. Acabó 5º en 2017; 2º en 2015 y 2012; y 3º en 2011 y 2010.

“La carrera era a tráfico abierto. Eso ya lo sabíamos. Hubo un punto en el que íbamos por una carretera general, nacional, ancha, y girábamos a la derecha hacia una carreterita más estrecha. Creo que el coche me adelantó antes. Poco después, vi cómo se echaba a la derecha, hacia la cuneta. Pensé que me había visto y que me quería dejar pasar por la izquierda. Cuando me desplacé hacia la izquierda para intentar adelantarle, empezó a girar como para meterse en una especie de parking que había en el lado izquierdo. Aunque la vi y empecé a frenar y vi lo que iba a hacer, la verdad es que no me dio tiempo a esquivarlo. Al final, encima de la acera incluso, me llegó a enganchar con el morro. La rueda, debajo del coche, destrozada. Y yo salté por encima. No ha sido un golpe muy muy fuerte. Tengo una rodilla un poco más hinchada del golpe, un pequeño arañazo... pero nada serio. Estoy bien. Aun así, me trasladaron al hospital. Me estuvieron mirando. Todo 'ok'… Me quedé fuera de carrera, al final ha sido lo que más me ha dolido y lo que más me importaba”, explica Víctor en declaraciones a Revista Triatlón 24 horas después del accidente.

“Era una señora mayor. Se paró. Se disculpó. Dijo que no me había visto. La policía le tomó declaración e hizo el informe del accidente. ¿El cuerpo que se te queda? Hace tiempo que tenemos la sensación de desprotección en la carretera, de poca concienciación de la gente, de poco respeto. En general, en el día a día, en la bici te sientes más desprotegido, más sensación de miedo. Desde hace tiempo, uso carreteras con menos tráfico, con menos peligro. Tampoco me siento como que haya salvado la vida en este accidente, pero te deja mal cuerpo", comenta el triatleta español.

Víctor del Corral, atropellado en plena carrera en el Embrunman

Víctor del Corral, atropellado en plena carrera en el Embrunman
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...