Victor Campenaerts establece un nuevo récord de la hora

El belga bate en Aguascalientes el anterior registro de Bradley Wiggins.
Triatlón -
Victor Campenaerts establece un nuevo récord de la hora
Victor Campenaerts establece un nuevo récord de la hora

Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) ha establecido este martes un nuevo récord de la hora en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, México, situado a 1.887 metros de altitud.

El ciclista belga, de 27 años, con un desarrollo de 60x14, ha recorrido una distancia de 55.089 km en una hora, superando por 563 metros la marca de 54.526 km que logró Bradley Wiggins en 2015 en Londres.

"Estoy súper contento. Sólo tienes que mirar la lista de anteriores poseedores del récord para darte cuenta de lo que significa. Ha sido muy duro. En la primera media hora he empezado muy fuerte y era medianamente optimista. A partir del minuto 30 he bajado un poco la velocidad, pero después he vuelto a recuperar el ritmo bueno”, ha comentado después de la prueba Campenaerts, que compitió en Europa por última vez el 19 de marzo, en la Tirreno-Adriático. Allí se impuso en la contrarreloj individual de 10 kilómetros.

Campenaerts alcanzó los primeros 10 km cuatro segundos más rápido que Wiggins. En los primeros 20 minutos, completó cada vuelta de 250 metros en 16.2 segundos.

Con el paso de los minutos, empezó a cubrirlas en 16.3 segundos. Y más tarde, en 16.4. Justo a la media hora, llevaba un promedio de 55.117 km/h. Si hubiera mantenido ese nivel, habría superado el registro de Wiggins en 600 metros.

A falta de 10 minutos, había recorrido poco más de 46 km y volvía al parcial de 16.3 segundos por giro. Al final, terminó haciendo un total de 221 vueltas y firmando un nuevo récord que ya forma parte de la historia: 55.089 km.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...