La primera mujer que hace la bici de un Ironman con una "fat bike"

La estadounidense Vicki Ostendorf completó los 180 kilómetros del segmento de ciclismo del Ironman de Florida con una bicicleta que pesa 16 kilos y con unas ruedas de 120 mm de ancho.
-
La primera mujer que hace la bici de un Ironman con una "fat bike"
La primera mujer que hace la bici de un Ironman con una "fat bike"

Vicki Ostendorf, de 53 años, residente en Minnesota, entrenadora de triatlón y con cuatro pruebas Ironman terminadas a sus espaldas, se convirtió el pasado 4 de noviembre en la primera mujer en completar el segmento de ciclismo de un triatlón de larga distancia (180 kilómetros) en una "fat bike", es decir, en una bicicleta que pesa entre 7 y 8 kilos más que una convencional y cuyos neumáticos son 4 veces más anchos, además de contar con tacos. Lo hizo en el Ironman de Florida en una 9:ZERO:7 que, efectivamente, alcanza los 16 kilos.

Tardó 6 horas, 52 minutos y 35 segundos en recorrer los 180 kilómetros, a una media de 26 km/h. Y llegó a la meta en poco más de 14 horas.

Todo empezó como una broma entre Vicki y Dave Cossak, un amigo y compañero de entrenamiento, que fue quien propuso la idea. "Al principio, dije que no. ¡Eso es una locura!", comenta Ostendorf. "Pero insistió y me preguntó por segunda vez, sabiendo muy bien que no podría decir que no dos veces".

Ostendorf ni siquiera tenía una "fat bike". Se la compró en enero de este año. "Me considero una ciclista bastante fuerte, pero cuando comencé a entrenar, me sentí frustrada porque no podía seguir el ritmo de la gente en sus bicis de triatlón. Incluso fui al médico para ver si mis niveles de hierro eran bajos", explica Vicki. "Yo calculo que si hubiera empledado una bici normal, habría tardado dos horas menos en acabar el sector de bici del Ironman de Florida".

La pareja, lógicamente, llamó la atención: "La gente estaba atónita de vernos en estas bicicletas; algunos estaban impresionados. Las personas del sur no saben que estas bicis existen. La gente se preguntaba qué estábamos haciendo. Pero todos nos animaban".




Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....