Chente: "Mario tuvo que trabajar muchísimo; el peso del pelotón le cayó a él"

Vicente Hernández acabó 10º en la prueba de Montreal de las Series Mundiales de Triatlón.
Adrian R. Huber -
Chente: "Mario tuvo que trabajar muchísimo; el peso del pelotón le cayó a él"
Chente: "Mario tuvo que trabajar muchísimo; el peso del pelotón le cayó a él"

En conversación telefónica con Efe desde Montreal (Canadá) antes de partir de regreso hacia España, 'Chente' Hernández, bronce europeo hace tres años en Kitzbühel (Austria) y que fue olímpico la pasada temporada en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), repasó el desarrollo de la prueba, que ganó Javier Gómez Noya –segundo en la general del Mundial–, y cuáles fueron sus sensaciones.

"En la natación decidimos ponernos en el lado izquierdo del pontón Javi, Fernando Alarza –cuarto en el Mundial– y yo; y Mario (Mola) se fue al derecho. Después, cuando empezamos a nadar, se hizo una flecha más rápida en el lado derecho, porque estaban el eslovaco Richard Varga y Jonathan Brownlee, que son los que iniciaron la escapada", comentó.

"Yo, nadando, me encontré con Fernando y con Mario. Íbamos en una zona similar en la primera vuelta; y en la segunda se partió un poco más", indicó 'Chente', que ocupa la duodécima posición en el ranking de las Series Mundiales.

"Luego, en bici se formó la escapada de delante. Y nosotros por detrás terminamos siendo bastantes. Y es un poco lo de siempre: hay gente que trabaja y otra que no. Y la verdad es que el peso del pelotón cayó sobre Mario –en la última vuelta de la carrera a pie perdió nueve puestos y acabó el 14–; y tuvo que trabajar muchísimo", explicó el triatleta isleño

"Después había apariciones esporádicas, trabajando: había gente que pasaba en algunas vueltas; y en otras, no. Y yo me incluyo entre ellos, porque no iba sobradísimo de fuerzas y sabía que iba a ser una carrera a pie dura", dijo.

"Luego, corriendo, pasó lo que se preveía. Yo me pude situar bien en la segunda transición, salí a correr con los primeros de mi grupo; y mi ritmo fue para eso, para la décima posición. Estuve peleando entre los puestos octavo, noveno, décimo y undécimo. Y creo que estoy contento después de la semana pasada –en Edmonton, también en Canadá–, que fue una carrera que me dejó vacío", indicó 'Chente'.

"Los primeros días de la semana no me encontré del todo bien, así que creo que es un resultado positivo, que sí me vale para el Mundial –para cuya general final suman cinco resultados, más el de la Gran Final–, para intentar acercarme a mi objetivo de acabarlo entre los primeros diez", señaló.

"Pero tengo claro que para ello tengo que hacer un papel similar, o mejor, en las dos últimas carreras si quiero conseguirlo. Así que en eso voy a centrarme, en trabajar duro para intentar hacerlo lo mejor posible tanto en Estocolmo –el último fin de semana de este mes– como en la Gran Final de Rotterdam –Holanda, el 16 de septiembre–", manifestó el tinerfeño, que este año acabó cuarto en el Europeo, de nuevo en Kitzbühel.

"Ahora nos volvemos a España, donde nos estaremos entrenando en Pontevedra. Así que será un mes en Galicia, aprovechando el clima fresquito y la buena comida", declaró este lunes desde Montreal.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....