Vicente Hernández, 2º en la Copa del Mundo de Miyazaki

Uxío Abuín, 5º; y Antonio Benito, 11º.
Triatlón -
Vicente Hernández, 2º en la Copa del Mundo de Miyazaki
Vicente Hernández, 2º en la Copa del Mundo de Miyazaki

Vicente Hernández ha cerrado la temporada 2017 con un gran 2º puesto en la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón) que se ha disputado este sábabo sobre distancia olímpica. Una medalla de plata (a punto estuvo de ser de oro) que hay que sumar a la victoria en el Challenge Forte Village de Cerdeña del domingo pasado, prueba que supuso su debut en la media distancia.

"Chente" ha estado muy cerca de llevarse el triunfo en Miyazaki. Después de nadar en los puestos de cabeza los primeros 1.500 metros, ha conseguido meterse en la escapada de 5 triatletas que se ha formado en el segmento de bici con el belga Marten Van Riel, el danés Andreas Schilling, el canadiense Matthew Sharpe y el italiano Gregory Barnaby. En cuanto se han bajado a correr, con más de un minuto de ventaja, Vicente y Van Riel se han marchado por delante y han completado prácticamente de la mano los últimos 10 kilómetros. Finalmente, el belga ha sido más rápido en un trepidante desenlace ya en la recta de meta.

Por detrás, Schilling se ha hecho con el bronce y Uxío Abuín ha remontado hasta la 5ª plaza con el segundo mejor parcial a pie. Antonio Benito ha terminado 11º y Francesc Godoy, 34º.

El triunfo en la carrera élite femenina ha sido para la estadounidense Summer Cook, seguida por su compatriota Taylor Spivey y la australiana Emma Jackson.

Clasificación élite masculina...

Clasificación élite femenina...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...