Vicente Hernández gana la Copa del Mundo de Miyazaki

'Chente' consigue el mejor resultado de su carrera en una prueba de este nivel.

Vicente Hernández gana la Copa del Mundo de Miyazaki
Vicente Hernández gana la Copa del Mundo de Miyazaki

Vicente Hernández cierra la temporada 2018 de la mejor manera posible. El triatleta canario se ha impuesto en la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón) que se ha disputado este sábado sobre distancia olímpica (la última del calendario ITU), demostrando que le tiene cogida la medida a esta prueba. Ya en 2017 acabó 2º.

Se trata de la primera victoria de 'Chente' en una Copa del Mundo, después de la plata cosechada la temporada pasada también en Miyazaki, en Mooloolaba (Australia) en 2016 y en Alicante en 2013.

Después de una buena natación, Vicente Hernández consiguió meterse en el grupo de cabeza de algo más de 20 triatletas que se formó en el segmento de ciclismo. Una situación que se mantuvo hasta la segunda transición. El intento de escapada de última hora del francés Aurelien Raphael y de los japoneses Jumpei Furuya y Ren Sato se quedó en nada en cuanto se bajaron a correr y 'Chente' impuso su ley. El canario tomó el mando de la prueba y nadie pudo seguirle. Fue el único que bajó de los 31 minutos en el último 10.000. El estadounidense Eli Hemming se llevó la plata y el italiano Delian Stateff, el bronce.

Clasificación completa...