"Chente" Hernández, al frente de la TRI-Armada en la Copa del Mundo de Huelva

Anna Godoy, Camila Alonso, Inés Santiago o Sara Pérez lucharán por su primer podio en una Copa del Mundo.
-
"Chente" Hernández, al frente de la TRI-Armada en la Copa del Mundo de Huelva
"Chente" Hernández, al frente de la TRI-Armada en la Copa del Mundo de Huelva

Un total de 41 mujeres y de 60 hombres se sumergen este domingo (a partir de las 9:00 y de las 12:15, respectivamente) en las aguas cristalinas del Océano Atlántico en Punta Umbría para completar los 1.500 metros de natación a dos vueltas; a continuación, algo más de 40 kilómetros en bici (los 20 primeros entre la costa y el centro de la ciudad de Huelva; y los últimos 20, en cuatro vueltas de 5,1 km en un trazado bastante técnico y muy exigente, con cuatro subidas a la Cuesta de las Tres caídas); y para terminar, los 10.000 metros de carrera a pie, también a cuatro vueltas, con un tramo no exento de dureza.

Élite masculina

Vicente Hernández, que viene de terminar 12º en la Gran Final de Rotterdam (Holanda), vuelve a una prueba de Copa del Mundo. El año pasado acabó 2º en la de Mooloolaba (Australia), por detrás de Mola. "Chente" ejercerá esta vez de "capitán" de una TRI-Armada que en Huelva será uno de los equipos más potentes, con Antonio Serrat (5º en el Mundial Sub-23 de Rotterdam), David Castro (ex campeón del mundo Sub-23) o Uxío Abuín (ganador de las dos últimas copas del mundo de 2016), entre otros. Frente a ellos, el francés Léo Bergere (6º en la Gran Final de Rotterdam), el canadiense Matthew Sharpe (actual campeón del mundo de Aquathlon), el estadounidense Kevin McDowell, el británico Adam Bowden o el alemán Justus Nieschlag.

Élite femenina

Anna Godoy (25ª en la Gran Final de Rotterdam), Camila Alonso (26ª en el Mundial Sub-23 de Rotterdam), Inés Santiago (19ª en el Mundial Sub-23 de Rotterdam) o Sara Pérez (vigente campeona de España), intentarán meterse por primera vez en el podio de una Copa del Mundo, una tarea nada fácil atendiendo al nivel de sus rivales.

La gran favorita para adjudicarse la victoria es la canadiense Joanna Brown, de 25 años. Su 5º puesto en la Gran Final de Rotterdam le sirvió para concluir en la 7ª posición del ranking general de las Series Mundiales. En las pruebas de Estocolmo y Montreal acabó 4ª. Esta temporada, además, ya ha pisado el podio en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) y en la de New Plymouth (Nueva Zelanda).

A la vista del exigente trazado ciclista, las estadounidense Chelsea Burns (3ª en la Copa del Mundo de Madrid) y Reneé Tomlin (campeona de la de Tiszaujvaros, en Hungría) también deberían estar delante.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....