'Chente': "Mi prioridad es intentar clasificarme para los Juegos"

Vicente Hernández cierra la temporada en la Copa del Mundo de Miyazaki.
Foto: triathlonworld.com -
'Chente': "Mi prioridad es intentar clasificarme para los Juegos"
'Chente': "Mi prioridad es intentar clasificarme para los Juegos"

Después de ganar el pasado domingo el Challenge Forte Village en Cerdeña (Italia) en el que era su debut en la media distancia, Vicente Hernández vuelve a competir este sábado en la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón), su última carrera de 2017. Con el dorsal "2", será el líder de la Tri-Armada, acompañado por Uxío Abuín, Antonio Benito y Cesc Godoy.

A pesar de esta satisfactoria primera incursión en la media distancia, "Chente" tiene muy claro cuáles son sus objetivos primordiales: las Series Mundiales e intentar claslficarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Ahora mismo estoy en la distancia olímpica, que es lo que me apasiona. Estoy contento con mis resultados en distancia olímpica. Mi prioridad va a ser la distancia olímpica e intentar clasificarme para los Juegos. Hice esta carrera sólo por probar, buscando algo distinto, y no descarto hacer alguno todos los años o meterlo como parte de mi calendario, pero no como objetivo principal", ha explicado el triatleta tinerfeño en una entrevista concedida a LaLiga4Sports.

"Hay muchas diferencias; por ejemplo, el tipo de sufrimiento que tienes. En una carrera en distancia olímpica vas sufriendo desde el minuto uno. En la media distancia, el sufrimiento aparece porque tienes que mantener un ritmo determinado que te va mermando. Un ritmo que al prinicipio te resulta sencillo, pero que luego se hace duro. Y debes tener la fortaleza física y mental para mantenerlo. En distancia olímpica se trata de tolerar momentos de mucho dolor o de mucho esfuerzo esperando a que cambie una situación de carrera. Ambas son difíciles, ambas tienen su chicha", ha añadido "Chente", que ha terminado esta campaña en la 13ª posición del ranking de las WTS y que en 2018 espera asaltar el top-10.

De momento, la última parada de 2017 será en Miyazaki. "Estoy bastante fatigado después de la carrera del fin de semana. Es algo con lo que contaba. Tanto la Copa del Mundo como el Challenge Forta Village las quiero hacer porque me apetecen; por diversión, porque me encuentro fresco a nivel físico y mental y me apetecía terminar la temporada con estas dos carreras. No busco nada en concreto en Japón; disfrutar. Después de esta carrera sí descansaré y empezaré a pensar en la próxima temporada".

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....