Este verano, la aventura se vive en las montañas de Andorra

Descubre todo lo que te ofrece Andorra como destino turístico deportivo
Redacción Triatlón -
Este verano, la aventura se vive en las montañas de Andorra
Este verano, la aventura se vive en las montañas de Andorra

El principal atractivo de Andorra son sus montañas, que en invierno se copan de amantes de la nieve y en verano pasan a ser ocupadas por aventureros dispuestos a sacar el máximo partido de este paraíso de los deportes de aventura. Ciclistas, escaladores, runners, senderistas, amantes de los barrancos… en Andorra todos tenéis un espacio natural en el que disfrutar de vuestro deporte favorito. ¡Te contamos los principales!

Los principales atractivos de Andorra a pie son los cinco senderos de Gran recorrido que atraviesan las montañas del Principado. El más popular de estos caminos es el GR 11, que cruza el Pirineo por el lado sur en 47 etapas. Si no tenéis tiempo para completar este recorrido, os podéis decantar por alguno de los otros GR que recorren el país y que son más cortos. Son el GR-7 Andorra, de este a sur, el GRP, una semana de montaña y refugios, el GR transfronterizo 1, la ruta de las 3 naciones y el GR transfronterizo 2, La vuelta de los lagos.

Para los amantes y expertos en senderismo, la Coronallacs es una opción muy recomendable que permite descubrir los cuatro refugios guardados del Principado, haciendo un itinerario circular. Está dividida en 5 etapas de entre 13 y 22 km cada una, con una media de 18,4 km/día.

La tercera opción que te proponemos es a bordo de una bici. Andorra cuenta con 21 puertos de montaña, por lo que no es de extrañar que carreras tan prestigiosas como la Vuelta a España (que este año estará presente en el país el 21 y 22 de agosto) o el Tour de Francia recorran sus carreteras en alguna de sus etapas. En los puertos de Arcalís, Arinsal o Cabús podrás disfrutar de tu deporte favorito y emular a los grandes campeones del ciclismo. Es tal la afición por el ciclismo en Andorra que hasta encontrarás hoteles especializados en este deporte, en los que podrás cargar las pilas después de una larga pedalada.

Si eres amante de la bici pero también quieres un poco de adrenalina, En Andorra encontrarás rutas de BTT señalizadas y también descensos libre en plena naturaleza. Además, también puedes sentirte como un auténtico campeón en los escenarios de la Copa del Mundo de BTT, en el Vallnord Bike Park La Massana, y soltar toda la adrenalina en los senderos del Bike Park Soldeu.

Por último, si lo que te gusta es vivir la aventura en remojo, puedess pasar una jornada inolvidable en alguno de los barrancos de Ordino o en el de Solà d’Encamp. Los más pequeños también pueden vivir grandes aventuras en el tobogán alpino de Naturlandia, que tiene 5,3 km de longitud y 400 metros de desnivel, y en la tirolina del Mon(t) Magic, el Family Park de Canillo, en Grandvalira, que recorre una distancia de 550 metros a 40 metros de altura.

La conjunción de las palabras verano y Andorra también es sinónimo de grandes eventos para los amantes de los deportes de aventura. Este año no te puedes perder la Multisegur Volta Ciclista als Ports que se celebra el 16/07, la marcha cicloturista más popular del país que celebra su 40ª aniversario.

Los amantes de las carreras de montaña también tienen una cita ineludible en el verano de Andorra. Es el Andorra Ultra Trail Vallnord del 04 al 09 del 07, que este año llega a su novena edición cargada de novedades. La carrera ha sido bautizada como Euforia y tendrá un recorrido de 223 km y 20.000 metros de desnivel positivo. La prueba se disputará por parejas y no está previsto que haya marcajes ni avituallamientos. El programa de la Ultra trail Vallnord 2017 también contará con las carreras de montaña más clásicas, que permitirán a los amantes del trail running descubrir el Principado desde sus cumbres más altas.

Para más información: http://visitandorra.com/es/itinerarios/

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Advertisement