Triunfos de Valencia y Cataluña en el Campeonato de España por Autonomías

La prueba se ha disputado este sábabo en Almansa (Albacete).
Triatlón -
Triunfos de Valencia y Cataluña en el Campeonato de España por Autonomías
Triunfos de Valencia y Cataluña en el Campeonato de España por Autonomías

En la prueba masculina, la Comunidad Valenciana se llevó la victoria gracias al primer puesto de Roberto Sánchez Mantecón y los puntos de Javier Lluch (4º) o Víctor Benages (8º). Cataluña, con Genis Grau (6º), Jordi García (9º), más la aportación de Aleix Domenech y Guillem Montiel, se hizo con la plata. El bronce fue para el combinado local, Castilla La Mancha, con Antonio Benito (3º), Héctor Arévalo, Alberto González y Francisco Perales.

La selección catalana ganó en categoría femenina,con Laura Gómez (2ª), Anna Flaquer (4ª) y Marta Sánchez (6ª), además del tiempo de Claudia Luna. Galicia consiguió la plata, con Sara Guerrero (3ª), Joselyn Daniely Brea (7ª) e Iria Rodríguez (10ª), además de Carla Castaño. La Comunidad Valenciana cerró el podio, con la ganadora de la carrera, Jana Koradej, Noelia Juan (11ª) y los tiempos de Sharon Belén García y Sandra Piera.

 

Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar

Beatriz Medrano, de Madrid, realizó una gran carrera hasta adjudicarse el oro por delante de Esther Gómez, de Castilla y León, con la que mantuvo una dura pugna, a la que se sumó en algunos momentos Iratxe Arenal, también de Madrid, que consiguió la medalla de bronce. Ana Carrión, de Cataluña, y Yaiza Saiz, de la Comunidad Valenciana, completaron las cinco primeras posiciones. Por selecciones (resultado para sumar al de la prueba de relevos dominical), toman ventaja Madrid, Cataluña y Murcia, seguidas de Navarra, Valencia y Baleares.

Entre los cadetes masculinos, el título individual de campeón de España fue para Sergio Baxter, representante de la región de Murcia; la plata, para el castellano-manchego Ángel Sánchez; y el bronce, para el madrileño Iñaki Candel. El valenciano Quique Estarlich y el canario Álvaro Bernal completaban las cinco primeras posiciones. Por selecciones, se colocan al frente de la clasificación Castilla La Mancha, Madrid y Murcia, seguidas por Galicia, Andalucía y Valencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...