Valencia, campeona de España de Triatlón por Relevos Mixtos

Murcia se lleva el título en categoría cadete.
ATE -
Valencia, campeona de España de Triatlón por Relevos Mixtos
Valencia, campeona de España de Triatlón por Relevos Mixtos

Galería de imágenes...

Tras la disputa del Campeonato de España por Autonomías del sábado, la localidad manchega de Almansa albergó este domingo el Nacional de Relevos Mixtos, formato espectacular en su desarrollo y muy adecuado para la televisión, incluido en el Programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos chicas y dos chicos integran cada equipo, con alternancia de sexos en cada relevo, que se produce al inicio del sector de natación. Cada triatleta completó 250 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1.500 metros de carrera a pie, computando el tiempo total del equipo. A diferencia de otras pruebas también por equipos, los relevos son fáciles de seguir, ya que el resultado final coincide con el orden de llegada de los triatletas encargados de la última posta.

La selección valenciana, en duelo con la catalana, se alzó con la victoria, con Sánchez-Mantecón, que había realizado el mejor crono el sábado, entrando en primer lugar. Jordi García Gracia, siempre transmitiendo sensación de poder “triatlético”, realizó una sensacional carrera a pie en el último relevo, pero su remontada no fue suficiente. La selección gallega completó el podio con la llegada a meta del incombustible y entrañable Iván Cáceres que, al igual que Pablo Dapena o Ángel Salamanca, pertenece a ese grupo de triatletas “todo terreno”, que se defienden bien en todas las distancias.

 

Categoría escolar (cadete)

Carrera apretada entre Murcia y Madrid, con un último relevo muy disputado entre el murciano Sergio Baxter y el madrileño Nacho Gálvez, resuelto a favor del primero por dos segundos de diferencia. La selección catalana, muy sólida en todas las categorías, completó el podio.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....