Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla

Uxío Abuín se apuntó la victoria; Antonio Benito y Jordi García completaron el podio.
ATE -
Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla
Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla

Se cumplieron los pronósticos este domingo en Altafulla (Tarragona) y los triatletas españoles coparon las primeras posiciones, en un dominio que pudo haber sido escandoloso si David Castro no se hubiera caído. Pese al golpe físico y moral, el triatleta rodense tuvo el coraje de reponerse y terminar el último 5.000 a tope para recuperar diez puestos.

Con Castro apartado de la lucha por la victoria, Uxío Abuín –la solidez hecha Triatleta–, Antonio Benito –de vuelta definitivamente– y Jordi García Gracia acapararon el podio. Roberto Sánchez Mantecón confirmó su extraordinario momento de forma con la cuarta plaza, penalización de 10 segundos incluida. Sagiv, Doherty, De Ponti, Burns y el brasileño Pimentel completaron el TOP-10.

El valenciano Jesus Gomar, compitiendo bajo bandera georgiana, terminó 12º, seguido de los jóvenes Javier Lluch y Kevin Viñuela, ambos por delante del portugués Ferreira. Aleix Domenech acabó 27º.

ÉLITE FEMENINA

La Americana Summer Cook logró una victoria cómoda: primera en la natación, rocosa en la bici y con un último segmento a pie igualmente consistente. La joven triatleta gallega Inés Santiago alcanzó el 2º puesto, como siempre finalizando con una gran carrera a pie, por delante de la Italiana Ilaria Zane, muy regular en las tres disciplinas. Cecilia Santamaría, Melina Alonso, Ana Mariblanca y Laura Gómez acabaron en el TOP-10.

El infortunio alejó a Sara Pérez de los puestos de cabeza. Se encontró la rueda trasera pinchada en la T1, pero hizo una buena carrera. Zuriñe Rodríguez, muy regular, y Anna Flaquer, como siempre sólida en la natación, concluyeron 22ª y 23ª.

Sara Guerrero y Lucía Salafranca, del "Team Blume", no pudieron finalizar la que era su primera Copa de Europa Élite.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...