Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla

Uxío Abuín se apuntó la victoria; Antonio Benito y Jordi García completaron el podio.
ATE -
Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla
Dominio de la TRI-Armada en la Copa de Europa de Altafulla

Se cumplieron los pronósticos este domingo en Altafulla (Tarragona) y los triatletas españoles coparon las primeras posiciones, en un dominio que pudo haber sido escandoloso si David Castro no se hubiera caído. Pese al golpe físico y moral, el triatleta rodense tuvo el coraje de reponerse y terminar el último 5.000 a tope para recuperar diez puestos.

Con Castro apartado de la lucha por la victoria, Uxío Abuín –la solidez hecha Triatleta–, Antonio Benito –de vuelta definitivamente– y Jordi García Gracia acapararon el podio. Roberto Sánchez Mantecón confirmó su extraordinario momento de forma con la cuarta plaza, penalización de 10 segundos incluida. Sagiv, Doherty, De Ponti, Burns y el brasileño Pimentel completaron el TOP-10.

El valenciano Jesus Gomar, compitiendo bajo bandera georgiana, terminó 12º, seguido de los jóvenes Javier Lluch y Kevin Viñuela, ambos por delante del portugués Ferreira. Aleix Domenech acabó 27º.

ÉLITE FEMENINA

La Americana Summer Cook logró una victoria cómoda: primera en la natación, rocosa en la bici y con un último segmento a pie igualmente consistente. La joven triatleta gallega Inés Santiago alcanzó el 2º puesto, como siempre finalizando con una gran carrera a pie, por delante de la Italiana Ilaria Zane, muy regular en las tres disciplinas. Cecilia Santamaría, Melina Alonso, Ana Mariblanca y Laura Gómez acabaron en el TOP-10.

El infortunio alejó a Sara Pérez de los puestos de cabeza. Se encontró la rueda trasera pinchada en la T1, pero hizo una buena carrera. Zuriñe Rodríguez, muy regular, y Anna Flaquer, como siempre sólida en la natación, concluyeron 22ª y 23ª.

Sara Guerrero y Lucía Salafranca, del "Team Blume", no pudieron finalizar la que era su primera Copa de Europa Élite.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...