Uxío Abuín ficha por el ANb Fanox Triathlon Team

El equipo vasco sigue sumando nombres para la temporada 2019.

Uxío Abuín ficha por el ANb Fanox Triathlon Team
Uxío Abuín ficha por el ANb Fanox Triathlon Team

El potente ANb Fanox Triathlon Team sigue reforzando su plantilla para la próxima campaña, la tercera desde su creación. Este martes, anunciaba su último fichaje de relumbrón: Uxío Abuín. El triatleta Gallego, de 27 años, llega al equipo vasco con una carta de presentación de muchos quilates, incluidas sus tres victorias en Copa del Mundo (Miyazaki, Tongyeong y Weihai).

"Me gustaría compartir con todos vosotros que el año que viene formaré parte del @anbtriathlon, un equipo profesional de triatlón con sede en Euskadi, con el que participaré en las competiciones nacionales más relevantes. Mi intención es ayudarles en todo lo que pueda tanto dentro como fuera de la competición para que siga creciendo y se pueda cumplir ese proyecto tan ilusionante que tienen por delante", comentaba Abuín en las redes sociales tras hacerse público su fichaje.

De esta manera, Uxío se une a una nómina de triatletas del más alto nivel, a la que en las últimas semanas también se han sumado Carlos López, los hermanos Puertas –Nicolás, Ángel y Camilo– o los británicos Chris Perham y James Teagle, entre otros.