(VÍDEO) Uxío Abuín, 10º en la Copa del Mundo de Cagliari

Anna Godoy acabó 21ª en la prueba femenina.
FETRI -
(VÍDEO) Uxío Abuín, 10º en la Copa del Mundo de Cagliari
(VÍDEO) Uxío Abuín, 10º en la Copa del Mundo de Cagliari

Finalmente, la 'Tri-Armada' sólo pudo contar con tres triatletas en la Copa del Mundo de Cagliari (Italia) que se ha disputado este sábado sobre distancia sprint. Antonio Serrat fue baja de última hora por un esguince de tobillo que se hizo el jueves entrenando ya en Cagliari.

Así las cosas, Uxío Abuin salió en segunda posición del agua, con el castellanoleonés Kevin Tarek Viñuela muy cerca de él. El valenciano Roberto Sánchez Mantecón, algo más retrasado, consiguió conectar con un gran grupo que lideró la bici hasta la segunda transición, donde Roberto volvió a llegar con algunos segudos perdidos debido a una caída en la última vuelta.

Los tres representantes españoles realizaron una buena carrera a pie para terminar con Uxío entrando 10º, y Roberto y Kevin en las posiciones 15º y 16º, respectivamente.

La victoria fue para el italiano Delian Stateff, seguido del neozelandés Hayden Wilde y el también italiano Davide Uccellari.

"Por mi parte, buena natación y bici en un circuito exigente, pero la carrera a pie fue muy muy dura por el 'repechaco' y el calor, y no pude correr como me gustaría!! Con este 10º puesto conseguí plaza para la Serie Mundial de Hamburgo así que a seguir sumando que vienen carreras importantes!! Por otra parte, mucho ánimo a Antonio Serrat, que no ha podido correr hoy por lesión y habría cambiado mucho la carrera con él", ha comentado Uxío en las redes sociales después de la prueba.

La joven promesa del triatlón británico, Alex Yee, que en 2017 sufrió una dura caída en el segmento de ciclismo de esta misma prueba, terminó en la 8ª posición, en la que era su primera presencia en una Copa del Mundo de Triatlón. Como era de esperar, realizó el mejor parcial a pie (15:02), aunque el retraso que acumuló en la natación y, por consiguiente, en la bici le hizo perder sus opciones de luchar por la victoria.

Clasificación completa...

Élite femenina

Anna Godoy y Cecilia Santamaría salieron del agua en posiciones delanteras, seguidas muy de cerca por Marta Sánchez.

En el ciclismo, las tres conectaron con la cabeza, formando un grupo que se fue reduciendo a cada paso por la subida a Regina Margherita, bajándose Cecilia y Marta en el grupo perseguidor en la segunda transición y con Anna perdiendo alguna posición. Por detrás, Camila Alonso, que salió retrasada del agua, peleó por no ver aumentadas las diferencias respecto a las primeras.

En la carrera a pie final, Anna, con un segmento muy sólido, remontó posiciones hasta acabar 21ª. Por su parte, Marta finalizó 28º; Cecilia, 31º; y Camila, con un buen tercer sector, remontó hasta el puesto 40º.

La austriaca Lisa Perterer se llevó el triunfo ante la estadounidense Taylor Spivey en un final muy apretado. La británica India Lee completó el podio.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....