Usain Bolt: "No voy a volver"

"El relámpago" se despidió con una vuelta de honor al estadio.
Triatlón -
Usain Bolt: "No voy a volver"
Usain Bolt: "No voy a volver"

La Federación Internacional (IAAF) reaccionó a tiempo… Y este domingo, como gran colofón a los Mundiales de Atletismo que se han celebrado en Londres, improvisó una emotiva despedida para Usain Bolt. "El relámpago" dio una última vuelta de honor al estadio y pudo recibir todo el cariño del público que le vio perder su última carrera de 100 metros hace ocho días y “romperse” en la última recta del 4x100 de este sábado, una prueba que decidió correr aun sabiendo que ya estaba lesionado, después de sufrir un tirón en las series matinales.

Ya en sala de prensa, llegó la “dichosa” pregunta: “¿Cree que se tenía que haber retirado en los Juegos Olímpicos de Río?”. Usain no se la tomó del todo mal: “¡Oh, man! Next question, please” (¡Oh, tío! Siguiente pregunta, por favor), bromeó. “No me machaques tío, no lo sé, no lo sé. Estoy tranquilo por mis decisiones”, respondió finalmente.

Lo que sí tiene claro es que no habrá segunda parte: “No voy a volver. He visto a demasiados deportistas volver y avergonzase a sí mismos. Yo no seré de esos”, confirmó el jamaicano, que se ofreció como voluntario a Sebastian Coe, presidente de la IAAF, para “hacer lo que sea por el atletismo” y, a la vez, se negó a imaginarse como comentarista del deporte en televisión: “Para hacer eso debería estar cuatro o cinco horas seguidas y eso es imposible para mí. Necesito moverme”.

“Creo que este Mundial no cambiará mi carrera. Alguien me lo dijo después de perder los 100 metros: ‘Muhammad Ali perdió su última pelea y nadie se acuerda’. No me centro en eso. He hecho méritos suficientes en el atletismo como para ser recordado como un grande”, comentó Bolt visiblemente cansado. “Yo lo que quiero es ir a tomar algo. Necesito salir, pasar una buena noche en Londres”…

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...