Una triatleta es capaz de extraerse leche para su bebé mientras corre un 70.3

Jaime Sloan es piloto y triatleta... y durante el Ironman 70.3 de Arizona no descuidó sus obligaciones de madre.
Foto: Kennedy News & Media -
Una triatleta es capaz de extraerse leche para su bebé mientras corre un 70.3
Una triatleta es capaz de extraerse leche para su bebé mientras corre un 70.3

Jaime Sloan es piloto en servicio activo de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses... triatleta (ya ha completado dos Ironman)... y también madre de dos hijos... El segundo nació en marzo. De modo que el pasado 21 de octubre, durante la disputa del Ironman 70.3 de Arizona, no quiso desatender sus obligaciones maternas...

Así, Jaime, de 34 años, no dudó a la hora de extraerse leche, con el sacaleches correspondiente, en pleno segmento de carrera a pie de esta competición, para alimentar a su hijo de 7 meses.

En principio, tenía pensado hacer una breve parada para realizar la extracción pero, después de completar el sector de ciclismo, se dio cuenta de que podía batir su propio récord en un triatlón de media distancia. "Cuando me bajé de la bici, sabía que necesitaba extraerme la leche. Pero también estaba buscando un récord personal porque había hecho una bici realmente impresionante. Simplemente pensé: 'Lo voy a hacer en carrera'", explica en Kennedy News & Media la piloto Sloan, que se arriesgó a una posible descalificación debido a la normativa estipulada por Ironman en lo relativo a la indumentaria y la desnudez. Para evitarlo, usó una especie de paño o toalla pequeña para taparse.

Una triatleta es capaz de extraerse leche para su bebé mientras corre un 70.3

Una triatleta es capaz de extraerse leche para su bebé mientras corre un 70.3

"No sé si la gente se dio cuenta. Algunas mujeres me miraron, pero todas sonreían al verme. En realidad, hubo dos hombres que corrieron hacia mí y me preguntaron si estaba bien. Creo que fue porque tenía un paño sobre mí, y al principio parecía que estaba sangrando. Pero una vez que miraron hacia abajo y vieron el sacaleches, dijeron: '¡Oh, está bien!'", aclara la triatleta estadounidense.

Sloan completó la carrera en 6 horas, 12 minutos y 44 segundos, en la 19ª posición de su grupo de edad (30-34) de un total de 55 triatletas. Además, a la dificultad de usar el sacaleches sin parar de correr hay que sumar que sufrió una fuerte ciática durante el embarazo y prácticamente se pasó cinco meses sin caminar.

"Espero que pueda alentar a otras mujeres y madres, y realmente a cualquier persona que tenga muchas cosas que hacer en sus vidas. Siempre hay una manera de hacer que suceda, es posible que tengas que ser un poco creativo de vez en cuando. Pase lo que pase, si alguien cree que puede hacer algo, puede hacerlo porque es posible", concluye Jaime Sloan... piloto, triatleta y madre...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....